No podemos ser ajenos a la realidad global de nuestro mundo. Un entramado interconectado en el que las decisiones que se toman en un pequeño lugar remoto producen consecuencias conectadas a millones de lugares del planeta. Una sociedad diversa e interdependiente que afronta el futuro con retos comunes en los que necesitamos entendernos, valorarnos, apoyarnos y trabajar por la construcción de una ciudadanía crítica, participativa, democrática, comprometida, justa y bien cohesionada.

La educación, es por tanto, el núcleo fundamental desde el que podemos impulsar ese modelo de ciudadanía responsable que ponga por delante la convivencia pacífica y los derechos humanos de las personas que formamos este mundo diverso y rico.

Por otro lado, nuestras instituciones educativas, así como las familias, jóvenes y empleadores/as son cada vez más conscientes de la importancia de impulsar un modelo educativo que cuente con las garantías necesarias para que el personal docente así como las instituciones educativas cuenten con las herramientas, competencias y sensibilidades necesarias para “educar en global”.

Además la necesidad de ponernos en marcha con la incorporación de la competencia global en los programas, acciones y currículum educativos tanto de nuestro personal docente, como de nuestros centros educativos se hace más evidente a la luz de la publicación y aprobación del “Marco de Competencias para la Cultura Democrática” impulsado por el Consejo de Europa, así como el nuevo “Marco sobre la Competencia Global” que comienza su andadura este mismo año 2018 de la mano de PISA.

Por todo esto, y siendo AFS Intercultura una organización con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de programas internacionales y oportunidades de aprendizaje intercultural, queremos asumir nuestro papel como responsables de apoyar a centros educativos, profesorado, alumnado, padres y madres e instituciones educativas de nuestro territorio a lanzarse a la aventura de ser global, de ser internacional, de conectarse al mundo y de disfrutar de todos los beneficios que aporta a nuestra sociedad la interculturalidad y la gestión adecuada de la diversidad.

Así que ponemos a vuestra disposición todos nuestros proyectos para que no dudéis en pedir información y por supuesto en apoyaros en nosotros para impulsar la competencia global de vuestra comunidad educativa a partir de este mismo momento.

¡Os damos la bienvenida a “la educación en global”!

Descubre todas nuestras herramientas y oportunidades educativas disponibles

Educacion_filtro

Herramienta para la salud intercultural de los centros educativos

Esta herramienta nace con la idea de aportar a profesorado, personal directivo de centros educativos, AMPAS, estudiantes y demás agentes que conforman la comunidad educativa una metodología sencilla y gráfica que permita identificar las áreas en las que su centro puede hacer hincapié de cara a fomentar su valor intercultural.

Más información
Formacion AFS

Formación intercultural para docentes, AMPAS, equipos técnicos y directivos y alumnado de tu centro

AFS ha diseñado y desarrollado diversos programas de formación dirigidos a los diferentes agentes que conforman la Comunidad Educativa, entendiendo la importancia de la capacitación para impulsar en vuestros centros una convivencia basada en el respeto, la diversidad, los derechos humanos y la cultura de paz.

Más información
Becas AFS

Becas y programas para alumnado y profesorado

Sabemos que no todo el mundo puede beneficiarse de un programa de este tipo si no es a través de algún modelo de financiación externa. Por eso AFS mantiene un fondo de becas para poder asegurar que personas que no pudieran vivir esta experiencia de otro modo puedan convertirse en agentes del cambio intercultural.

Más información
dsc_0131_40080692662_o

AFS apoya campañas de reconocimiento de la formación y de fondos para programas europeos

Tenemos el compromiso de impulsar reflexiones que apoyen la adopción de nuevos sistemas y regulaciones que favorezcan la incorporación de una perspectiva global, intercultural y sostenible. Por eso, nos sumamos a las campañas de reconocimiento de la formación intercultural del personal docente, reconocimiento de los estudios en el extranjero y más financiación para programas europeos.

Más información