AFS Intercultura es una entidad no lucrativa. La gestión de nuestros programas tiene costes que cubren la participación en los mismos. Los fondos para realizar nuestras actividades y difundir nuestra misión proceden, en su mayor parte, de las aportaciones de los participantes, y el resto está constituido por subvenciones públicas y privadas y otros ingresos. De estos últimos, el porcentaje más importante proviene de las cuotas anuales de los socios y socias y demás colaboradores/as.

Ser socio o colaborador AFS...

...es contribuir de manera altruista a que cada vez más jóvenes y familias vivan experiencias de crecimiento personal y enriquecimiento cultural.

Contribuyen al fondo de becas

El 100% de las aportaciones de nuestros socios y socias se destina, íntegramente, a engrosar el fondo de becas, permitiendo que estudiantes con menos recursos puedan vivir la experiencia AFS.

Forman parte de AFS

Pueden intervenir en la toma de decisiones, en la vida asociativa de la organización y asistir a la Asamblea General. A lo largo de todo el año reciben información de la organización: el dossier de Asamblea General, las Actas de Asambleas, boletín de socios, etc.

Siguen las experiencias...

de los jóvenes becados. Nuestros socios están informados en todo momento, a través de un boletín específico, de cómo está yendo la experiencia de estos jóvenes aventureros en el extranjero a través de testimonios, fotos, vídeos, etc.

Si en tu entidad o empresa estáis pensando en colaborar, estos son los beneficios

  • Formación intercultural en tu entidad.
  • Mejora la satisfacción de tu equipo.
  • Apoyo en el desarrollo de competencias.
  • Visibilidad en la web de AFS Intercultura, redes y eventos estatales.
  • Factor diferencial clave que aporta valor a sus miembros.
  • Acesso a conocimientos y recursos de una red con más de 100 años de experiencia y presencia en todo el mundo.

Modelos de colaboración con AFS

Socios y Sponsors

  • Programa sponsor: colabora con eventos de AFS tanto estatales como locales (Orientaciones para participantes, Cumbre anual de coordinadores/as, Encuentro de voluntariado o Asamblea General Ordinaria). Si quieres más información contacta con [email protected]
  • Programa socio donador: aportación anual de una cuota mínima de 40€. Es muy sencillo:
Formulario de alta de socio

Ofrece Becas AFS

  • Programa socio Intercultura: beca trimestral de envío para estudiantes.
  • Programa socio Galatti: beca anual de envío para estudiantes.
  • Programa socio Salinas: más de dos becas anuales de envío para estudiantes.

Si quieres más información contacta con [email protected]

Otras colaboraciones

AFS Intercultura trabaja con otras entidades y empresas que ofrecen sus servicios, a través de los cuales podemos acercarnos más a nuestra misión.

Leer más

¡Contribuye a que cada vez más jóvenes vivan esta experiencia!

Te animamos a que colabores con AFS para que podamos seguir construyendo un mundo más justo y pacífico a través de nuestras experiencias de aprendizaje intercultural.

Gracias a una beca AFS...

… más de 2.500 jóvenes y educadores han participado en programas en el extranjero con AFS Intercultura desde 1953. Y año tras año queremos seguir haciendo realidad esta oportunidad para todos los jóvenes.

Conoce las becas que ofrece AFS

Muchas experiencias hechas realidad

Cada año, alrededor de 20 jóvenes viven una experiencia de transformación en países llenos de riqueza cultural. Además, AFS por su compromiso con la educación, ofrece bolsas de formación para educadores con las que conocer la realidad y el sistema educativo de otro país.

Elena R. Participante becada en República Checa

No sé cómo podría describir con una palabra mi experiencia aquí. Es una montaña rusa de emociones: los primeros días, o incluso semanas, son muy emocionantes porque todo es nuevo, chocante, el idioma es completamente diferente…

Poco a poco empiezas a volverte más independiente y a hacer cosas por tu cuenta, es increíble esa sensación de no tener que depender siempre de alguien. Te sientes muy realizado, y no hay que tener miedo.

Supongo que es un buen momento para daros las gracias de forma más directa. Desde luego me estáis dando una oportunidad que no podré nunca acabar de agradecer. Estoy muy feliz por todo esto. Por ahora me lo estoy pasando muy bien y es una experiencia que recomiendo, en la que puedes conocer muchísimas cosas nuevas, conocerte más a ti mismo, crecer como persona y pasar el mejor año (tres o seis meses) de tu vida. También puedes conocer gente nueva, ya sean del país en el que estás u otros estudiantes de AFS, en general hacer amigos por todo el mundo y ampliar tus fronteras.

Carolina C. Participante becada a Noruega.

Antes de iniciar la Universidad, quería probarme a mí misma y vivir una experiencia fuera de casa. Por eso acudí a AFS Intercultura, con la gran suerte de que he recibido una bolsa de estudios para participar en un programa anual en Noruega.

Imagino que no será una experiencia tan fácil, que los comienzos serán duros. Tendré que pasar por el proceso de situarme, de aprender la cultura e idiomas de Noruega, de conocer gente y hacer nuevos amigos… pero lo bueno es que con dedicación y esfuerzo, llegaré a sumergirme en la cultura noruega.

Nuevos lugares, nuevas costumbres, nuevos retos, nuevas personas… la sensación de empezar de cero debería asustarme, pero la verdad es que me resulta cada vez más emocionante.

Estoy deseando que llegue el día de apretujar mi vida en una maleta e irme a Noruega, porque cuando te marchas, cuando conviertes tu vida en viaje y cambios, CRECES.

Andrea S. Participante becada a Indonesia

Ya han pasado dos meses desde que AFS me notificó que se me había concedido una beca para vivir un año en Indonesia.

¡Y estoy encantada! De hecho, me atrae muchísimo la idea de que me pueda encontrar en la otra parte del mundo, conociendo y experimentando nuevas aventuras y experiencias. Pero por otra parte, sé que a mis familiares les preocupa la idea de que me pueda encontrar tan lejos, con culturas y religiones tan distintas a las nuestras.  Pero ahora están felices de que yo esté contenta y que no rechace esta oportunidad.Además, muchos amigos me dicen que es “tirar un año a la basura”, pero de momento no me corre ninguna prisa terminar el instituto o empezar la universidad, ysi tengo que repetir un añito por vivir esta experiencia, creo que soy yo la que sale beneficiada.

Estoy impaciente por que llegue el día en el que me dirija a mi futuro hogar, sobre todo, estoy muy agradecida de que me puedan ofrecer esta oportunidad AFS y mis padres, pues estoy segura de que jamás lo olvidaré.

DSC_0237

El impacto de los programas educativos de AFS

Las experiencias que ofrece AFS van más allá de vivir una aventura inolvidable: tienen un impacto muy positivo en la vida de todos los participantes.

Nuestros programas, con un contenido educativo estructurado, buscan dotar de nuevas herramientas y preparar a los jóvenes para ser capaces de desenvolverse en entornos multiculturales y diversos.

Enfoque educativo de los programas AFS