Beca para el programa AFS Global STEM Accelerators

¡Nueva convocatoria abierta para AFS Global STEM Accelerators!

Desde el 1 de abril y hasta el 15 de mayo, está abierto el plazo para que chicas de todo el mundo puedan iniciar la solicitud de una beca 100% para el programa virtual AFS Global STEM Accelerators.

A nivel mundial, las mujeres representan actualmente más de la mitad de la plantilla en puestos que requieren estudios universitarios. Sin embargo, los campos STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) están formados sólo por un 28% de mujeres. Las niñas que desean aprender más sobre STEM a menudo se enfrentan a un conjunto de circunstancias difíciles en campos tradicionalmente dominados por los hombres.

Por eso hemos creado un programa dedicado al futuro de las mujeres en los campos STEM. Al ofrecer una oportunidad a las niñas de todo el mundo para que exploren sus intereses en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, podemos empezar a cambiar esta tendencia y abrir más posibilidades para que las mujeres sean parte del objetivo global de alcanzar un futuro sostenible.

Es un extraordinario programa de intercambio virtual facilitado por AFS Internacional para estudiantes de todo el mundo. Esta formación se centra en la sostenibilidad y el impacto social empoderando a jóvenes estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Las ganadoras de las becas participarán en programas totalmente virtuales de 12 semanas de duración centrados en las habilidades STEM, la educación en competencia global y el impacto social (desarrollados conjuntamente con la Universidad de Pensilvania). Las estudiantes becadas enriquecerán sus conocimientos y habilidades STEM a través de un plan de estudios interactivo y práctico, a la vez que desarrollarán competencias globales críticas, como la resolución de problemas, la capacidad de análisis, la comprensión intercultural y la capacidad de tender puentes entre culturas.

El programa culmina con proyectos y presentaciones en equipo que ofrecen posibles soluciones a los desafíos del mundo real, con énfasis en el cambio climático y la transición energética. Las becarias que completan el programa obtienen el Certificado Avanzado de Competencia Global para el Impacto Social, otorgado por AFS y el Centro de Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania.

Becas de diversidad y bolsas de estudio para un curso escolar en el extranjero

¡Nueva convocatoria en septiembre de 2022!

El plazo para la solicitud de una beca de diversidad o bolsa de estudio AFS está cerrado en estos momentos. ¡Volveremos con una nueva convocatoria en septiembre!

La convocatoria de becas de diversidad incluye las Becas para el programa anual escolar cubren entre el 50% y 90% del precio total del programa (según la situación económica familiar) y las Bolsas de Estudios para el programa anual escolar cubren 2.000 euros del precio total del programa.

El importe de las Becas y de las Bolsas de Estudios para el programa anual escolar se deducirá del precio total del programa. En caso de disponer descuento por familia AFS, los descuentos no serán acumulables y aplicará el mayor de los dos: La beca y/o bolsa de estudios.

Puedes consultar más información sobre los descuentos aquí

Becas para programas trimestrales PEACE

¡Más becas el próximo curso!

AFS Intercultura convoca becas para programas trimestrales dirigidas al alumnado de secundaria y bachillerato de centros educativos adheridos a AFS.

El plazo para la solicitud de una beca para programas trimestrales está cerrado en estos momentos. ¡Volveremos con una nueva convocatoria en septiembre!

Las becas completas para el programa escolar trimestral cubren el 100% del precio total del programa y el desplazamiento así como la estancia en un campamento en Bélgica, la última semana del programa.

El Programa Escolar Trimestral PEACE combina la estancia con una familia y la asistencia a un centro escolar, todo ello en el país europeo de destino. De la misma forma, incluye una serie de actividades de enriquecimiento intercultural, tanto en España como en el país de destino.

La familia de todo joven que participe en este programa recibirá a un estudiante de otro país en su casa, mientras su hijo o hija permanezca fuera. De esta forma, toda la familia podrá enriquecerse también con una experiencia intercultural sin salir de casa. Así entenderán en mayor medida las vivencias de su hijo o hija en otro país.

Álvarez, Yudith – YPscNH17 RUS (1) – copia

Becas de diversidad y bolsas de estudio

AFS Intercultura está comprometida con que cada vez más jóvenes puedan vivir esta oportunidad, independientemente de su situación económica. Es por eso que gracias a las contribuciones de nuestros socios y fondos propios de la organización, AFS ofrece becas y bolsas de estudio que cubren desde un 50 hasta un 90% del coste del programa. Así como becas completas para programas trimestrales en Europa a través del programa de centros educativos colaboradores.

Desde 1953, más de 2.500 estudiantes han podido disfrutar de una beca para participar en un programa educativo en el extranjero y ahora tú tienes también la oportunidad de convertirte en participante.

Resolución de becas de centros para estudiantes
de programas trimestrales en el curso 2022/23
Tahlyl Rohol Amin H. M. Turquía I.E.S. Miquel Tarradell
Jimena Domínguez C. Francia I.E.S. Fray Diego Tadeo
Constanza Riaño G. Bélgica Flamenca I.E.S. Sierra de Guadarrama
Ana Cabrera P. Italia I.E.S. Nuestra Sra de la Cabeza
Nerea Gutiérrez C. República Checa I.E.S. Narcís Monturiol
Cristina Gorjón O. Italia I.E.S. Tierra
Resolución de becas de diversidad y bolsas de estudio para participantes en programas anuales 2022/23
Valentina Nogueira L. Alemania
Laura Buch G. República Checa
Claudia Rodríguez H. Bélgica Francesa
Sofía H. Turquía
Joel de Andrés P. Brasil
Lucía de la Fuente D. Eslovaquia
Llara Martínez G. Polonia
Nerea Mateo T. Hungría
María González O. Austria
Ferran Pagés M. Dinamarca
Hugo Solsona M. Suiza