Busca el programa que más se ajuste a ti:

  • América del Norte
  • América Latina
  • Asia
  • Europa
  • Oceanía

¡EN SEPTIEMBRE, ABRIMOS LA CONVOCATORIA PARA EL CURSO 2025-2026!

Pero puedes resolver ya tus dudas sobre tu próximo intercambio de movilidad intercultural para estudiar en el extranjero y saber si somos lo que estás buscando. Haz clic en ‘más información’ y rellena el formulario.

¿Dónde puedo ir?

Podrás estudiar desde un verano en Japón, Nueva Zelanda o Canadá a un curso completo en una veintena países. O, si lo prefieres, puedes hacer un intercambio durante un trimestre escolar en una gran variedad de destinos europeos.

Preguntas frecuentes
SI-AFS

Ven a conocer nuestras oportunidades a nuestras sesiones informativas gratuitas online y presenciales

Conoce las próximas sesiones informativas

¿Cómo puedo participar con AFS?

Los requisitos generales de todos los programas de AFS son: ser estudiante de educación secundaria y no haber repetido en los últimos 2 años, cumplir con el requisito de edad (dependiendo del destino), participar en los procesos de selección y preparación requeridos para todos los candidatos. Y sobre todo... ¡ganas y motivación para vivir una aventura inolvidable!
STEP1

Regístrate y comienza los pasos para vivir esta experiencia

Una vez revisada tu preinscripción, nos pondremos en contacto contigo para formalizar tu plaza y darte acceso a nuestro proceso de selección.

Puedes iniciar tu proceso de inscripción o solicitar más información en el siguiente enlace.

Solicita información
STEP2_ST

Participa en el proceso de selección

Si has solicitado una beca, los plazos y el proceso son diferentes. Sin embargo, irás recibiendo toda la información para completar tu expediente y participar en la jornada de selección. Esta jornada es una actividad con otros candidatos que nos ayuda a conocerte mejor a través dinámicas lideradas por el voluntariado de AFS. Además el proceso de selección se compone también de una entrevista en familia y, en caso de que lo requiera el destino, una prueba de nivel de idioma.

STEP3

Orientaciones de preparación

Las orientaciones de AFS (antes, durante y después de tu programa) te ayudarán a afrontar mejor las oportunidades de crecimiento  personal y cultural de esta fantástica experiencia.

Las orientaciones son uno de nuestros valores diferenciales en las que, aparte de actividades, podrás conocer a participantes y voluntarios de otros países y desenvolverte en otros ambientes.

STEP4_ST

Sube al avión y empieza a descubrir el mundo

Si ya tienes claro que quieres participar y a dónde quieres irte puedes comenzar el proceso de inscripción ¡El voluntariado AFS y el equipo técnico estaremos atendiendo tus dudas a cada paso que des!

Preguntas frecuentes

AFS Intercultura es una organización educativa sin ánimo de lucro. Promovemos el aprendizaje y desarrollo de las competencias interculturales a través de programas de formación completos reconocidos por instituciones como la UNESCO, OCDE o el Consejo de Europa.

¿Qué hacemos?

No somos una agencia que organiza programas de intercambio en el extranjero, sino que trabajamos en el ámbito de la educación no formal y ofrecemos una experiencia más completa que empieza mucho antes de la parte de movilidad fuera de España. El periodo de movilidad es la parte experiencial del programa en la que nuestros/as participantes viven en primera persona una realidad cultural diferente a la suya y ponen en práctica lo aprendido hasta el momento.

Por eso, aunque el programa comienza con el viaje al extranjero, las fases de preparación del mismo son también un elemento fundamental del proceso: desde el momento de la inscripción, se requiere que la persona candidata se involucre participando activamente en la preparación de su expediente, la jornada de selección grupal, la entrevista personal en casa, las orientaciones y el módulo de formación intercultural online.

Lánzate a vivir nuevas aventuras en otros países

¡Los programas interculturales con AFS transforman la vida de miles de jóvenes al año! Lo llamamos el #AFSeffect
STU_GLOBAL

Atrévete a descubrir el mundo

Vive con una nueva familia en otro país. Disfruta de diferentes costumbres y tradiciones. Aprecia, valora y profundiza en tus conocimientos sobre otras perspectivas, culturas, religiones e importantes asuntos mundiales.

STU_CHANGE

Atrévete a ser el cambio

Abre tu mente a una nueva forma de ver el mundo y ayuda a otros a ver el mundo de la manera en que tú lo experimentas. Podrás construir puentes entre las culturas a través de nuevas amistades que durarán toda la vida.

STU_FLUENT

Atrévete a aprender nuevos idiomas

Ir a un nuevo instituto, aprender un nuevo idioma y encontrar maneras de conectarte con personas de otras culturas y orígenes, son habilidades que podrás traer de vuelta a casa y utilizar para tu futuro.

STU_YOU

Atrévete a ser tú mismo

Aprende y descubre cosas nuevas sobre ti mismo y cuál es tu lugar en el mundo. Aprende a convertir situaciones difíciles en valiosas oportunidades de aprendizaje. Enriquécete y crece como persona durante tu programa de intercambio.

HelenaKleim_THA14 (1)

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“Los nervios de los días previos, el peso de la maleta, las despedidas de amigos y de familias se olvidan cuando haces escala en Dubai, con rumbo a Bangkok, sabiendo que vas a vivir una experiencia inolvidable.

No puedo olvidar la bienvenida en el aeropuerto, aún con la oleada de aire húmedo caliente al pisar suelo tailandés. Mi familia es muy acogedora, hemos viajado a templos y diferentes lugares, y puedo practicar mucho el idioma con ellos.”

— Helena, participante becada en Tailandia

Lee más testimonios
AFS-students

¡Cómo conseguir que tus papás digan SÍ!

Información para padres y madres

AFS Intercultura es una organización líder en programas de intercambio cultural en el extranjero para jóvenes. En todo momento, los participantes están respaldados y apoyados por voluntariado y personal técnico formado y comprometido.

Desde hace 70 años en nuestro país, AFS Intercultura ha dotado a jóvenes con habilidades prácticas y conocimientos de alto valor para afrontar nuevas situaciones, ser capaces de desenvolverse en entornos diferentes y enfrentarse a un mundo global. Los programas de AFS ayudan a los jóvenes a conocer un mundo más allá de sus propias comunidades y puedan sentirse cómodos interactuando con personas de otros países y culturas.