Alumna española AFS en ruinas romanas

Un vínculo histórico

La relación entre España a Italia se remonta a hace más de dos mil años, cuando los antiguos romanos fundaron algunas ciudades españolas tan destacadas como Mérida Augusta, Corduba (Córdoba) o Tarraco (Tarragona). Los romanos también forman parte de la historia de muchas otras localidades de nuestro país como Barcino (Barcelona), Valentia (València) o Gades (Cádiz), aunque la lista es mucho más extensa.

Los vínculos culturales con el país mediterráneo son tan numerosos como fuertes, pero desde AFS Intercultura queremos que ese acervo común se afiance más todavía. Por eso, para este nuevo curso, hemos diseñado una serie de acciones para construir nuevos puentes que ayuden a llevar la misión de AFS cada vez a más rincones de la geografía italiana y española.

Recibe a un estudiante italiano

Compartir tiempo con un joven o una joven italiana es una de las mejores maneras de aproximarse a este país con el que tanto en común tenemos. Al igual que nosotros, los italianos son personas familiares, cariñosas y animosas. Conviértete en familia anfitriona de un estudiante de Italia y descubre su cultura, todo aquello que nos acerca y las diferencias que nos hacen tan especiales.

Conoce a nuestros estudiantes

Beneficios y compromisos del Proyecto Italia

Proyecto Italia centros educativos

Materiales e información complementaria

Acciones Marco Polo

Busto de Marco Polo

Clase de italiano para obtener in un batter d’occhio las nociones básicas de italiano que te permitan manejarte en el aeropuerto, coger un taxi, pedir la comanda en un ristorante o ir de compras.

Si quieres inscribirte, apúntate aquí.