Abrir las puertas de vuestro hogar a  un participante internacional de AFS es una muy buena manera de aprender sobre una nueva cultura y compartir la tuya propia y tus valores.  Todo, desde la preparación de las comidas hasta un paseo corto en familia, son oportunidades para descubrir, apreciar y aprender de las diferencias culturales.

Esta experiencia también está abierta a familias monoparentales o sin hijos. Lo más importante es que la familia tenga la ilusión de compartir y vivir esta aventura.

  • Es una forma natural y económica de relacionarse con un entorno cultural diferente. Esta experiencia supone conocer otra cultura, familiarizarse con lo ajeno, compartir y aunar ideas y formas de vida.
  • Es la mejor manera de motivar a los miembros del hogar en el aprendizaje de un idioma y de una cultura y costumbres diferentes.
  • Es el conocimiento de la cultura cotidiana de otro país, que no se aprende cuando se va de viaje turístico, y el reconocimiento por tanto de otras maneras de ver la vida y afrontarla, incidirán positivamente en la formación personal de la familia de vuestra familia.
  • Es la mejor forma de que nuestros hijos se preparen para una posterior participación en un programa similar en el extranjero.

Sí. El equipo global de gestión de riesgos ha establecido una sólida lista de criterios para autorizar a un país a recibir y/o enviar estudiantes de nuevo. Ningún socio de AFS en ningún país podrá recibir estudiantes, o enviarlos al extranjero, a menos que cumpla el 100% de los criterios. Los criterios incluyen información específica del país relacionada con el estado actual del brote en cada territorio, las capacidades gubernamentales y médicas para afrontarlo, las restricciones de inmigración y de aerolíneas, la situación en los centros educativos, las implicaciones sociales/de la vida diaria, la capacidad de las familias de recepción y de apoyo de todos los países socios, entre otros.

En octubre de 2020, en España recibimos a los primeros estudiantes del programa de recepción durante la pandemia.

Recibe más información

Puedes dejarnos tus datos sin ningún compromiso para mandarte un e-mail informativo para que conozcas más sobre este programa.

Inscríbete como familia