Bélgica es la sede de la Unión Europea y de la OTAN, y a lo largo de su historia ha recibido la influencia de los franceses, los holandeses, los austríacos y los españoles, convirtiéndose en una combinación única entre lo moderno y las culturas tradicionales.  Tu programa tendrá lugar en el sur de Bélgica, llamado Valonia, donde la mayor parte de la gente habla francés.

Los adolescentes belgas usualmente disfrutan de los deportes, particularmente el fútbol y el ciclismo, ir a conciertos, al cine y participar en actividades al aire libre los fines de semana.  Tu vida social se centrará probablemente en la familia y en un grupo pequeño de amigos.

 

A photo posted by AFS Belgique (@afsbelgique) on Aug 27, 2016 at 3:28am PDT

Colegio

Es probable que vayas a estar inscrito en una secundaria general (académica), pero también puede ser que asistas a un instituto de vocacional. La mayoría de los horarios de clases son de 8 am a 4 ó 5 pm, con los miércoles por la tarde libre. Estudiar duro y enfocarse en el éxito académico es bastante común en Bélgica. Las materia más comunes en los colegios belgas son:  flamenco, matemáticas, historia, geografía, ciencias, religión o ética y educación física.

Idioma

 

Las personas en esta parte de Bélgica comúnmente hablan francés. Muchas personas también hablan flamenco o alemán, y hablan muy bien el Inglés. Debes ser capaz de hablar francés básico antes de tu intercambio, y para ayudarte a dominar el idioma, AFS te dará acceso a un curso en línea de idiomas de Rosetta Stone para estudiar francés por tu cuenta antes y durante el intercambio intercultural. AFS te ayudará a encontrar las clases de idiomas durante las primeras semanas del programa, y saber Inglés te será útil al principio.

Bruxelles 🇧🇪

A photo posted by Emma Williams (@emmawilliamzz) on May 23, 2016 at 12:32pm PDT

Comida

 

La cocina belga es mucho más que buen chocolate y la cerveza – aquí es donde se puede disfrutar de waffles (wafelen) y papas fritas (pomme-frites), mejillones y carbonara flamenca (estofado de carne), junto con las papas y el pan. Los Belgas se toman su tiempo para comer, por lo que incluso con todas estas opciones, tendrás la oportunidad de saborear cada nuevo sabor. La mayoría de las familias consideran el comer juntos muy importante, especialmente en la cena.

Descubre los programas disponibles en Bélgica Francesa