Si alguna vez te has sentado junto a un ex participante AFS, probablemente le habrás oído decir que aquella experiencia en el extranjero fue un punto de inflexión en su vida. Pues bien, si te sientas al lado de cualquiera que haya sido  familia anfitriona AFS, escucharás múltiples versiones de lo que significó la experiencia de recepción: una por cada miembro de la familia.

La experiencia de recepción en AFS Intercultura rara vez gira en torno a un único punto de inflexión. Es mejor describirla como múltiples oleadas de conexión significativa, aprendizaje y crecimiento. Es una experiencia compartida de empoderamiento para llevar la cultura, la diversidad y la oportunidad a las familias y comunidades – un viaje increíble, divertido y transformador.

 

¿Cuál es el secreto de las familias anfitrionas AFS? 

  • AFS crea familias globales ayudándolas a conectarse de manera significativa con jóvenes de diferentes culturas y con otras familias afines.
  • Los voluntarios y el personal de AFS apoyan y guían a las familias en cada paso del camino, a lo largo de su experiencia AFS.
  • Todo esto hace que las familias crezcan, aprendan más sobre sí mismas, se revitalicen y enriquezcan sus vidas, mientras se divierten juntas.
  • Como resultado, tienen un impacto en el mundo transmitiendo cultura, diversidad y oportunidades a sus comunidades.

¿A quién va dirigido el programa de Familias Globales?

El programa de Familias Globales de AFS es una oportunidad muy inclusiva. Buscamos plasmar las comunidades donde estamos presentes con toda su riqueza, ya que valoramos la diversidad en todas sus formas. Nuestro objetivo es crear un espacio donde se valoren las diferencias culturales y donde se exponga a las personas a nuevas culturas e ideas en un entorno de apoyo. Diferentes personas pueden querer convertirse en una Familia Global por diferentes razones:

  • Antiguos alumnos de todas las edades pueden querer vivir una nueva experiencia intercultural y devolver lo que una vez se les ofreció.
  • Las familias con hijos pueden querer vivir una experiencia para que toda la familia desarrolle habilidades interculturales y se conciencie sobre temas globales.
  • Es una forma ideal para descubrir como es un programa en el extranjero y que tus hijos/as conozcan la experiencia de primera mano. Ser familia anfitriona es la mejor forma de conocer que implica un programa de movilidad internacional.
  • Los adultos solteros, los nidos vacíos y las personas con matrimonios del mismo sexo pueden optar por esta experiencia porque valoran la misión de paz y justicia de AFS. Esta puede ser una forma concreta de conectarse con el mundo, a través de la experiencia de compartir un momento de sus vidas y su cultura con jóvenes agentes de cambio.
Familia anfitriona de AFS Intercultura con su hija de recepción.
Familia anfitriona de AFS Intercultura con su hija de recepción.

Con 75 años de experiencia y aprendizaje continuo, los voluntarios y el personal de AFS siempre están ahí para apoyar y guiar a las familias para que se comprometan efectivamente con sus estudiantes acogidos. A través de actividades individuales, orientaciones de grupo y conexiones con otras familias anfitrionas, ayudamos a las familias a establecer una dinámica de comunicación saludable con sus estudiantes y les damos el espacio y el apoyo para crear su experiencia juntos.

Si te interesa convertirte en familia anfitriona AFS, ponte en contacto con nosotros para descubrir cuáles deben ser tus próximos pasos. ¡Prepárate para el #AFSeffect!