Turquía ha sido una encrucijada histórica entre las culturas y civilizaciones orientales y occidentales, es uno de los pocos países del mundo situado entre dos continentes, con una disposición geográfica única que ha propiciado una historia sin igual. 

Turquía es un país donde conviven diversas religiones, culturas y etnias. Un  pueblo repleto de personas alegres, pacíficas y creativas, como nuestras estudiantes, que tienen claro que quieren convertirse en embajadoras de su país en España al mismo tiempo que se empapan de nuestras tradiciones, de la jovialidad de nuestras gentes y de la diversidad cultural.

Abrir tu casa a un joven de Turquía es una oportunidad única para conocer de primera mano una cultura única, tender puentes entre Europa y Asia, y, ¿quién sabe?, contar con un hogar para descubrir más adelante el corazón del antiguo Imperio Otamano.

 

No tengo palabras para describir el vínculo que forjamos en el transcurso de la experiencia, pero puedo decir que se convirtió en un hijo más para nosotros y un hermano para mis hijos.

“El curso pasado cuando decidimos ser familia anfitriona de nuevo, nos hizo ilusión acoger a un joven turco. Sabíamos poco de Turquía, solo que su gente suele ser muy amable y hospitalaria. Así que comenzamos la experiencia convencidos que iba a ir genial.

Onur llegó sin saber hablar castellano, pero con una sonrisa enorme y muchas ganas de formar parte de nuestra familia y descubrir nuestra cultura. Se adaptó muy rápido y se ganó a todo el mundo con su simpatía, su entusiasmo y su humildad.  Ahora, queremos que esta relación maravillosa perdure en el tiempo, y es por eso que este verano vamos a Turquía a visitarlo y conocer a su familia” – Benedicte Löchen, madre anfitriona de Onur, participante de Turquía.

Onur con su familia anfitriona

Conoce a nuestras participantes turcas

Haciendo clic sobre cada imagen podrás acceder al perfil de presentación de la estudiante

Elvan

Elvan significa “Colores” en turco. Es una joven amante de la música, toca el violín y le encanta el rock de su país. Además, al igual que Oscar Isaac, es una amante de los juegos de cartas, le gusta la lógica de los juegos de mesa. Es una chica risueña y amante de los animales, especialmente de su gato, además, siempre ha hecho teatro en la escuela.

Descubre Turquía con AfS

Doga

Doga es de Estambul y se define como una estudiante responsable y trabajadora. Le gusta la música, jugar a voleibol y montar a caballo. Ha practicado ballet clásico durante muchos años y es monitora de natación a niños más pequeños. Tiene muchas ganas de conocer nuestra cultura y de dar a conocer la cultura turca a su familia anfitriona, por ejemplo, cocinando para vosotros platos de la gastronomía turca.

Sevinç

Sevinç es de la región noroeste del país. Es una joven amante de los animales, especialmente de los gatos, aunque una de sus aficiones es montar a caballo. Además, le encanta cocinar para su familia y está deseando conocerte para poder prepararte delicias turcas. También le gusta salir a correr, jugar al tenis y escuchar música.

Solicita más información sin compromiso

    Entiendo que la participación en el programa de recepción de AFS Intercultura ESPAÑA es voluntaria y no remunerada. Las familias participan movidas por el interés y motivación de compartir su hogar y aprender de otras culturas.

Un sorprendente viaje cultural para toda la familia

Ser familia anfitriona de un participante de otro país es una forma de aprender sobre una nueva cultura y compartir tu propia cultura y valores. Si tenéis hijos (lo cual no es requisito), éstos disfrutan siendo embajadores culturales, explicándole a su nuevo hermano o hermana las costumbres locales, las tradiciones y las fiestas nacionales. Todo, desde la preparación de las comidas hasta los paseos familiares son una oportunidad para descubrir y apreciar las diferencias culturales.