El pasado mes de septiembre, nuestros estudiantes de recepción del curso pasado fueron portada en la publicación mensual de AFS Intercultural Programs India llamada The Changemakers (se podría traducir como Los agentes de cambio). En ella podemos ver a algunos participantes internacionales del programa AFS del año pasado con un autobús turístico de la ciudad de Madrid de fondo. Entre ellos se encuentra Sikha Shravya Naidu (en la esquina inferior izquierda de la imagen), estudiante india proveniente de la ciudad de Bangalore.

Recibe a un estudiante de La India en tu casa

Si Sikha Shravia es portada de esta publicación AFS de su país es porque la joven escribió un tierno testimonio sobre su experiencia en nuestro país y sobre su familia anfitriona, texto que queremos compartir con todas vosotras y vosotros. La carta que podemos encontrar en el interior, y que podéis leer en el inglés original aquí, dice así.

“¡Hola, mi nombre es Shravya!

Ganar el premio de una beca para estudiar en cualquier país de mi elección fue una experiencia que me cambió la vida, incluso antes de emprender mi viaje a España. Y todo esto fue posible gracias a AFS. Pero nadie vio venir una pandemia mundial que restringió mi plan de viaje. Después de casi un año y medio de espera, se me dio la oportunidad de elegir España como mi país anfitrión.

La familia anfitriona seleccionada para mí era simplemente perfecta. En el momento en que aterricé en Madrid, me alegré de ver que eran exactamente lo que esperaba. Los chicos y yo congeniamos inmediatamente, era como si los conociera de toda la vida. Mi madre anfitriona es una supermujer, una abogada/profesora que aplica su moral no sólo a su trabajo sino a todos los aspectos de la vida. Será una inspiración para mí toda la vida. Mi padre anfitrión es francés, tiene mucho sentido del humor y me contaba muchos chistes. Le gustaba hornear y cocinar. Era una familia de amantes del rugby. Mis tres hermanos anfitriones eran jugadores de rugby y me sorprendió la disciplina, la pasión y la dedicación que tenían por este deporte.

Shriva con su hermano pequeño anfitrión
Shravya con su hermano pequeño anfitrión

Vi nieve por primera vez dos días después de llegar Madrid, una de las muchas primicias de mi experiencia en España. Viajé a Francia por Navidad y conocí a toda la familia del padre de mi anfitrión. También viajé a Barcelona para celebrar el año nuevo. Recorrí la mayor parte de Andalucía visitando Málaga, Granada y Córdoba.

El colegio IES San Isidoro de Sevilla (en Madrid) era completamente en español, y me divertía repasando las clases de inglés a mis compañeros justo antes del examen de inglés. Las clases de arte en el campus me conectaron con mis mejores amigos. Me apunté a una clase de arte fuera de la escuela donde conocí a gente increíble que compartía mi amor por el arte y que ahora son mis mejores amigos.

Shriva y su familia anfitriona
Shravya su familia anfitriona

Hay experiencias que se viven y no se pueden capturar con palabras, y mi experiencia en España fue realmente eso. Al principio, me había enamorado de las conexiones que había hecho como personas, pero al final, me había enamorado de esas personas como familia. AFS hizo que este sueño se hiciera realidad para mí y estoy agradecida por la oportunidad, el apoyo y el estímulo de cada miembro del equipo de AFS India y AFS Intercultura en España”.