AFS transforma a los voluntarios en ciudadanos del mundo y agentes de cambio

CREATE_CHANGE

Construimos un cambio juntos

Cambia el mundo ayudando a cambiar formas de pensar. Ayuda a participantes de AFS de todo el mundo y a sus familias anfitrionas a valorar y celebrar las diferencias culturales.

CREATE_COMMUNITY

Construimos comunidad

Únete a una comunidad global de agentes de cambio social y personas comprometidas como tú. Conviértete un referente activo de cambio en tu entorno.

CREATE_YOURSELF

Nos construimos a nosotros mismos

Desarrolla habilidades interculturales prácticas y encuentra tu lugar como ciudadano global, líder y agente de cambio en tu comunidad.

CREATE_FUTURE

Construimos el futuro

Aprovecha las oportunidades de formación local, nacional e internacional para ser líder en tu entorno y promover sociedades más inclusivas para el desarrollo sostenible.

Cada voluntario tiene un gran impacto en AFS

Son muchos los espacios de participación y de adquisición de habilidades y competencias dentro de la organización.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tutorías

Las tutorías son los espacios mensuales de reflexión entre participantes y familias guiados por un voluntario de la organización. Estos encuentros ayudan a detectar posibles roces culturales de convivencia y mediar para su solución a través de elementos de comunicación y entendimiento mutuo.

Más información sobre las carreras de voluntariado
Ori MAD primavera Mayo 2016 (60)

Orientaciones

Las orientaciones, como uno de nuestros valores diferenciales, son encuentros grupales de carácter formativo para contribuir a la consecución de nuestros objetivos.

SONY DSC

Entrevistas y selección

Éstos son criterios básicos de calidad de nuestros programas. El objetivo es conocer las expectativas de aprendizaje de todos los candidatos (tanto participantes de envío como familias anfitrionas).

SI-CAT-mayo2016-(2)II

Promoción

La promoción es nuestra ventana al mundo. Es la manera en la que damos a conocer todas nuestra oportunidades (programas en el extranjero, becas, programas de recepción, etc…).

Forma parte de la red de más de 300 voluntarios y voluntarias de nuestro país

STEP1

Envianos tu solicitud

Para garantizar la seguridad y el apoyo a los participantes de AFS, todos los voluntarios deben estar registrados. Nuestro proceso de registro es minucioso. Solo tienes que rellenar este formulario para ponernos en contacto contigo y programas una entrevista on-line para conocernos mejor y agendar la formación básica on-line para conocer en detalle la organización y los puestos de acción donde poder desarrollar tu labor voluntaria en AFS. Si tienes alguna consulta a través del proceso, estamos aquí para ayudarte.

Rellena el formulario de inscripción
STEP2_VOL

Conoce a tus compañeros y compañeras del comité

Después del proceso de incorporación, el voluntariado de tu zona te contactará para darte la bienvenida al comité e integrarte en todas las actividades para que empieces tu carrera voluntaria con AFS.

STEP3

Fórmate para seguir mejorando y aprendiendo

Uno de nuestros ejes es la formación del voluntariado. Una oportunidad para adquirir nuevas competencias que, no solamente te permitan desarrollar mejor tu labor, sino aplicables en tu día a día fuera de AFS.

Contamos con formaciones técnicas relacionadas a los puestos de acción voluntaria (tutorías, orientaciones, etc…) pero también otras competenciales (Lo que toda persona en AFS debe saber sobre el Aprendizaje Intercultural ™), encuentro anual de voluntariado donde compartir con otras personas voluntarias de otras partes del país, o incluso la oportunidad de participar en formaciones externas en representación de AFS y a nivel internacional.

STEP4_VOL

Comienza tu experiencia voluntaria con AFS

Todas las experiencias de AFS están llenas de momentos increíbles. No solamente por la labor que desarrolles y los retos a los que te enfrentes sino también por la oportunidad de conocer y trabajar con personas apasionadas y comprometidas como tú con un sociedad más justa. Adquirirás habilidades interculturales y de otros tipos, que durarán toda la vida.

"Yo tengo algo que decir para que el mundo mejore"

Cambiando nuestro mundo más cercano

En AFS me he sentido parte d la familia