AFS transforma a los voluntarios en ciudadanos del mundo y agentes de cambio

CREATE_CHANGE

Construimos cambio juntos

Cambia el mundo cambiando formas de pensar. Ayuda a participantes de AFS y a sus familias anfitrionas a celebrar las diferencias culturales.

CREATE_COMMUNITY

Construimos comunidad

Únete a una comunidad global de agentes de cambio social y personas comprometidas como tú. Conviértete en un referente activo de tu entorno.

CREATE_YOURSELF

Nos construimos a nosotros mismos

Desarrolla habilidades interculturales prácticas y encuentra tu lugar como ciudadano global, líder y agente de cambio en tu comunidad.

CREATE_FUTURE

Construimos el futuro

Aprovecha las oportunidades de formación local, nacional e internacional para ser líder en tu entorno y promover sociedades más inclusivas para el desarrollo sostenible.

Cada voluntario tiene un gran impacto en AFS

Son muchos los espacios de participación y de adquisición de habilidades y competencias dentro de la organización.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Contactos mensuales

Llamamos contactos mensuales a los espacios de reflexión entre participantes y familias guiados por un voluntario de la organización. Estos encuentros ayudan a detectar posibles roces de convivencia y mediar para su solución a través de elementos de comunicación y entendimiento mutuo.

Ori MAD primavera Mayo 2016 (60)

Orientaciones

Las orientaciones, como uno de nuestros valores diferenciales, son encuentros grupales de carácter formativo para contribuir a la consecución de nuestros objetivos donde se realizan diferentes dinámicas y actividades con los participantes de todo el mundo.

SONY DSC

Entrevistas y selección

Las entrevistas y las jornadas de selección de nuestros participantes son criterios básicos de calidad de nuestros programas. El objetivo es conocer las expectativas de aprendizaje de todos los candidatos (tanto participantes de envío como familias anfitrionas).

Haz Voluntariado en Madrid

Promoción

La promoción es nuestra ventana al mundo. Es la manera en la que damos a conocer todas nuestra oportunidades (programas en el extranjero, becas, programas de recepción, etc…), y lo hacemos a través de sesiones informativas, presencia en eventos, medios de comunicación, etc.

Forma parte de la red de más de 200 voluntarios y voluntarias de nuestro país

STEP1

Consulta el proceso de inscripción

Después del proceso de incorporación, el voluntariado de tu zona te contactará para darte la bienvenida a la estructura local e integrarte en todas las actividades para que empieces tu carrera voluntaria con AFS de forma inmediata.

Accede al proceso de inscripción
STEP2_VOL

Conoce a tus compañeros y compañeras de estructura local

Tras la incorporación y la bienvenida, pasarás a formar parte de un grupo de personas que, como tú, buscan cambiar el mundo a través del fomento de valores tales como la empatía, la comprensión y el apoyo mutuo. Y donde podrás conocer a ciudadanos con inquietudes similares a las tuyas.

STEP3

Fórmate para seguir mejorando y aprendiendo

Uno de nuestros ejes es la formación del voluntariado.  Contamos con formaciones técnicas relacionadas con los puestos de acción voluntaria (tutorías, orientaciones, etc…), pero también otras competenciales, además de un encuentro anual de voluntariado o incluso la oportunidad de participar en formaciones externas en representación de AFS y a nivel internacional.

STEP4_VOL

Comienza tu experiencia voluntaria con AFS

Todas las experiencias de AFS están llenas de momentos increíbles. No solamente por la labor que desarrollas y los retos a los que te enfrentas sino también por la oportunidad de conocer y trabajar con personas apasionadas y comprometidas con un sociedad más justa como tú. Adquirirás habilidades interculturales y de otros tipos, que durarán toda la vida.

"Yo tengo algo que decir para que el mundo mejore"

Cambiando nuestro mundo más cercano

En AFS me he sentido parte de la familia

Delegaciones

Consulta aquí los contactos de las Estructuras Locales inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones