¿Cómo puedo unirme al voluntariado de AFS?

Importante: AFS no ofrece voluntariado programas de voluntariado internacional.

Nos alegra y nos encanta que quieras formar parte de esta comunidad de alrededor de 400 personas por todo el territorio con el fin de crear un mundo más justo y pacífico desde la labor voluntaria que ofrecemos en AFS.

En AFS diferenciamos entre estructura local: un conjunto de personas voluntarias inscritas en la Asamblea de AFS con un ámbito territorial de actuación definido y establecido; y comunidad AFS: allí donde hay presencia de AFS a través de alguna persona voluntaria sin estar constituida ninguna estructura local.

En el siguiente mapa, podrás conocer dónde se encuentra el voluntariado de AFS y ver a quién tienes cerca haciendo click en este icono: 

Por otro lado, el siguiente símbolo corresponde a las estructuras de voluntariado de AFS:

Pinchando en los iconos accederás al correo electrónico de cada voluntario/a. Si eres de una zona con estructura local cerca, escribe a la persona voluntaria responsable de tu zona para que resuelva las dudas que puedas tener.

En caso de que no haya presencia de AFS en tu zona, si lo prefieres, puedes contactar con la persona voluntaria más cercana o enviar un mensaje a  [email protected] con copia a [email protected]

Documentación para iniciar tu inscripción

En AFS seguimos el procedimiento que marca la ley de voluntariado vigente, por lo que son necesarios una serie de documentos con información personal.

Una vez tengamos toda la documentación, tendrás acceso a la formación básica virtual, podrás conocer a las demás personas de tu zona y empezar a participar en actividades y puestos de tu interés.

El  acuerdo de voluntariado recoge tus datos personales e intereses. Es importante que lo leas con detenimiento ya que su firma implica la aceptación de:

  • Compromiso del voluntariado
  • Derechos del voluntariado
  • Código éico del voluntariado
  • Principios generales de ética
  • Normas específicas

También podrás indicar la duración de tu compromiso, aunque siempre recomendamos la opción de “indefinido”. De esta manera no tendrás que rellenar los papeles cada vez que la documentación caduque y si un día decidieras no seguir con el voluntariado de AFS, podrás libremente darte de baja.

De igual modo, todos tus datos servirán para incluirte en un seguro que te cubrirá durante todas tus actividades como parte del voluntariado de nuestra organización.

Enviar toda la documentación por e-mail a [email protected] con copia a [email protected]