¿Cómo puedo unirme al voluntariado de AFS?

Importante: AFS no ofrece programas de voluntariado internacional.

Nos alegra y nos encanta que quieras formar parte de esta comunidad de más de 200 personas voluntarias por todo el territorio con el fin de crear un mundo más justo y pacífico.

En AFS diferenciamos entre estructura local: un conjunto de personas voluntarias inscritas en la Asamblea de AFS con un ámbito territorial de actuación definido; y comunidad AFS: allí donde hay presencia de AFS a través de alguna persona voluntaria sin estar constituida ninguna estructura local.

En el siguiente mapa, podrás conocer dónde se encuentra el voluntariado de AFS y ver a quién tienes cerca haciendo click en este icono: 

Por otro lado, el siguiente símbolo corresponde a las estructuras de voluntariado de AFS:

Contacta con [email protected] o, si eres de Catalunya, directamente con el dinamizador de la zona: Pietro ([email protected]).

Documentación para iniciar tu inscripción

En AFS seguimos el procedimiento que marca la ley de voluntariado vigente, por lo que son necesarios una serie de documentos con información personal.

Una vez tengamos toda la documentación, tendrás acceso a la formación básica, podrás conocer al voluntariado de tu zona y  empezar a participar en actividades locales.

El  acuerdo de voluntariado recoge tus datos personales. Es importante que lo leas con detenimiento ya que su firma implica la aceptación de:

  • Compromiso del voluntariado
  • Derechos del voluntariado
  • Código ético del voluntariado
  • Principios generales de ética
  • Normas específicas

Tus datos servirán para incluirte en un seguro que te cubrirá durante todas tus actividades como parte del voluntariado de nuestra organización.

Envía toda la documentación por correo a [email protected] y si eres de Catalunya a tu dinamizador de zona: [email protected]