Ser familia de acogida

¿Quieres ser familia anfitriona de AFS?

Escríbenos y te contactaremos

Un sorprendente viaje cultural para toda la familia

Ser familia anfitriona de un participante de otro país es una forma de aprender sobre una nueva cultura y compartir tu propia cultura y valores. Si tenéis hijos (lo cual no es requisito), éstos disfrutan siendo embajadores culturales, explicándole a su nuevo hermano o hermana las costumbres locales, las tradiciones y las fiestas nacionales. Todo, desde la preparación de las comidas hasta los paseos familiares son una oportunidad para descubrir y apreciar las diferencias culturales.
HF-adventure-570×320

Abraza la aventura

Experimenta el mundo a través de los ojos de un joven de otro país.

HF-Change

Abraza el cambio

Prepara a tu familia para convertirse en ciudadanos globales – listos para conectarse con personas de todo el mundo y diferentes orígenes.

HF-Discovery

Abraza el descubrimiento

Ayuda a un estudiante internacional a aprender, vivir y disfrutar de nuestras culturas y tradiciones.

¿Qué es ser una familia anfitriona de AFS?

Las familias anfitrionas ayudan a los participantes en su proceso de adaptación a sus nuevos colegios y a su nueva vida en nuestro país; les brindan cariño y apoyo, les ayudan a hacer amigos, a aprender el idioma,  a conocer nuestra cultura y en general, a sacar el mayor provecho de su tiempo durante la experiencia AFS.

Esto sucede al mismo tiempo que la familia vive su propia aventura intercultural compartiendo la cultura y las tradiciones del estudiante. De esta forma, ambas partes van creando vínculos de afecto que duran toda la vida.

Leer las Preguntas frecuentes

¡Conoce a nuestros estudiantes!

Los participantes de AFS son jóvenes apasionados acerca de la cultura, la educación y su propio futuro. Provienen de contextos culturales y familiares diversos, les une su interés por descubrir el significado del aprendizaje intercultural y construir una comunidad global positiva. Los estudiantes de AFS son evaluados y seleccionados por las Oficinas de AFS en su país de origen. Estos jóvenes llegan el próximo mes de septiembre, pero ya estamos buscándoles familia anfitriona con la que poder compartir un montón de experiencias y momentos memorables.

Elena, de Alemania

Raphaelle, de Canadá

Duru, de Turquía

Experiencias en primera persona

¿Por qué somos familia anfitriona?

¿Qué nos aporta ser familia anfitriona?

De Indonesia a Santurce: una experiencia única

Ver más testimonios
 

Quiero ser familia anfitriona

Ven a conocer nuestras oportunidades a nuestras sesiones informativas gratuitas