Disfruta de una inmersión intensiva en el continente asiático viviendo dos semanas en Hong Kong y dos semanas en la China continental con el primer programa colaborativo entre estos dos países socios de AFS Intercultura.
Diseñado como una plataforma única para el diálogo intercultural y la exploración tecnológica, este programa ofrece a los estudiantes un viaje inmersivo por China, incluyendo Pekín, Hong Kong, Shenzhen y Jiujiang. Los participantes descubrirán cómo la innovación impulsa el progreso sostenible mientras interactúan con el rico patrimonio histórico y cultural de la región.
Durante su estancia en Hong Kong, participarán en clases centradas en la educación para la ciudadanía global, un marco esencial que fomenta la concienciación y la comprensión de los problemas mundiales. Los participantes se alojarán en un albergue que forma parte de un edificio histórico revitalizado de la antigua Magistratura de Fanling, un importante centro administrativo en el pasado.
Además, como participante, tendrás la oportunidad de visitar la Universidad China de Hong Kong, la Autoridad Monetaria de Hong Kong, el Consejo Legislativo, los Centros de Educación de los ODS, el Ocean Park, museos, pueblos amurallados y lugares históricos. Estas diversas experiencias te proporcionarán una valiosa perspectiva de la cultura local, la educación y el patrimonio cultural, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Durante las dos semanas siguientes en China, los participantes se embarcarán en un viaje en profundidad, desde Shenzhen, conocida como el Silicon Valley de China, hasta el corazón histórico y cultural de Jiujiang.
En Shenzhen, los talleres y las visitas de campo introducirán a los estudiantes en los conceptos de arquitectura verde y desarrollo de ciudades inteligentes. En Jiujiang, el programa girará en torno a dos temas centrales: el empoderamiento tecnológico y el patrimonio natural.
El viaje se enriquece aún más con estancias en familias, talleres interactivos sobre la cultura china y una memorable excursión a la Gran Muralla, lo que en conjunto proporciona una experiencia de aprendizaje intercultural holística y profundamente atractiva.

