¿Qué es ser familia anfitriona?

  • Convivir con un estudiante de otro país en tu hogar y una oportunidad de abrir tu casa al mundo.
  • Es una forma natural y económica de relacionarse con un entorno cultural diferente. Esta experiencia supone conocer otra cultura, familiarizarse con lo ajeno, compartir y aunar ideas y formas de vida.
  • Es la mejor manera de motivar a los miembros del hogar en el aprendizaje de un idioma y de una cultura y costumbres diferentes.
  • Es el conocimiento de la cultura cotidiana de otro país, que no se aprende cuando se va de viaje turístico, y el reconocimiento por tanto de otras maneras de ver la vida y afrontarla, incidirán positivamente en la formación personal de la familia de vuestra familia.
  • Es la mejor forma de que nuestros hijos se preparen para una posterior participación en un programa similar en el extranjero.
  • Déjanos tus datos sin compromiso para enviarte más información sobre nuestro programa de recepción y vive este inolvidable viaje cultural para toda la familia. Te enviaremos un e-mail con información sobre el programa de recepción, qué se espera de la familia, qué recibe la familia y cómo AFS apoya a las familias, así como con información sobre los futures participantes que llegarán a nuestro país.
  • O contáctanos directamente:

Recibe más información sin compromiso

    Entiendo que la participación en el programa de recepción de AFS Intercultura ESPAÑA es voluntaria y no remunerada. Las familias participan movidas por el interés y motivación de compartir su hogar y aprender de otras culturas.

Un sorprendente viaje cultural para toda la familia

Ser familia anfitriona de un participante de otro país es una forma de aprender sobre una nueva cultura y compartir tu propia cultura y valores. Si tenéis hijos (lo cual no es requisito), éstos disfrutan siendo embajadores culturales, explicándole a su nuevo hermano o hermana las costumbres locales, las tradiciones y las fiestas nacionales. Todo, desde la preparación de las comidas hasta los paseos familiares son una oportunidad para descubrir y apreciar las diferencias culturales.
HF_ADV

Abraza la aventura

Experimenta el mundo a través de los ojos de un joven de otro país.

HF_CHANGE

Abraza el cambio

Prepara a tu familia para convertirse en ciudadanos globales – listos para conectarse con personas de todo el mundo y diferentes orígenes.

HF_DISC

Abraza el descubrimiento

Ayuda a un estudiante internacional a aprender, vivir y disfrutar de nuestras culturas y tradiciones.