Austria es un país de diversas posibilidades, con ciudades históricas como Viena y paisajes montañosos impresionantes de los Alpes. A los austríacos se les conoce como “Gemütlichkeit”, por su característica manera de disfrutar la vida, las artes, el café fuerte y los deportes. Les gusta la comunicación directa y discutir los temas de actualidad, así como todo lo relacionado con el medioambiente.
Cuna y hervidero de la música clásica europea

Los estilos de vida saludables, la música, disfrutar de los conciertos o tocar un instrumento, y las caminatas por el campo, son todos pasatiempos populares en este país. iA lo largo de su hstoria Austria ha jugado siempre un papel especial en el centro de Europa: como un punto de conexión, como un lugar de reunión, y como un sitio para un intercambio cultural!
De hecho, Viena podría considerarse la capital europea de la música, no solo por su célebre concierto de Año Nuevo, sino que muchos de los más grandes compositores de música clásica durante el barroco, el clasicismo y el romanticismo vivieron en Austria: Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven (aunque alemán, pasó gran parte de su vida en Viena), Franz Schubert, Johann Strauss y Gustav Mahler. Gran parte de su población sabe tocar algún instrumento musical y forman parte de una banda u orquesta.
A los adolescentes austríacos les gusta pasar el tiempo juntos, ya sea en casa o en un café, ir al cine o a un club de baile, y también participar en actividades juveniles y comunitarias. El fútbol, el ciclismo y el esquí alpino están entre los deportes más importantes en todo el país.