¿Alguna vez has pensado que tus hijas/os, e incluso tú, podéis aprender mucho conviviendo con un joven de otro país con el que compartáis aficiones? ¿Nunca has pensado que ese vínculo te puede hacer estrechar tus vínculos familiares, además de aportarte cantidad de cosas positivas como el descubrimiento de nuevas formas de vida, así como fomentar aptitudes como la empatía y la ruptura de barreras culturales?

Con AFS Intercultura, cada año, más de 100 familias abren su hogar al mundo para vivir una experiencia llena de aprendizajes y momentos de diversión y descubrimiento. Por supuesto, las familias anfitrionas de AFS Intercultura están atendidas y asesoradas por el voluntariado y el equipo técnico en todo momento.

Si en tu familia sois unos amantes de la naturaleza y de los planes al aire libre, ya tenéis mucho en común con las siguientes jóvenes que os presentamos a continuación.

Nuestras enamoradas de la naturaleza

AFS Intercultura trabaja para que cada emplazamiento sea lo más idóneo posible. La meta de nuestro programa "Abre tu casa al mundo" es reunir a personas afines para crear vínculos duraderos y experiencias interculturales plenas. Para ello, ofrecemos a las familias que se animan a recibir a un estudiante internacional una breve descripción realizada por cada participante AFS así como un vídeo de presentación. ¿Estás interesado en compartir tu vida con un adolescente de otro país? ¡Conócelos!

Jule, de Alemania

Jule es de Baviera. Es una joven extrovertida y proactiva. Le gusta ir al gimnasio, montar a caballo o bailar hip-hop. También le gusta salir de picnic y dar paseos. Además, es una gran cocinera y le gustaría preparar platos típicos de la cocina bávara a su familia anfitriona.

Comparte aficiones con estudiantes de otras culturas

Sara, de italia

Sara es una joven escaladora de la Toscana, deporte que le gustaría seguir practicando en nuestro país. También toca la guitarra. Es muy buena estudiante, responsable y trabajadora. Le gusta pasar tiempo con sus amigas. Su principal motivación para participar en el programa es crecer como persona a través de nuevas experiencias; llegar a ser una mujer más independiente y resolutiva.

Comparte aficiones con estudiantes de otras culturas

Solicita más información

Recibe más información sin compromiso

    Entiendo que la participación en el programa de recepción de AFS Intercultura ESPAÑA es voluntaria y no remunerada. Las familias participan movidas por el interés y motivación de compartir su hogar y aprender de otras culturas.