¿Alguna vez has pensado que puedes compartir tu hogar con un joven de otro país y que tus hijos/as compartan así sus aficiones con chicos y chicas de una cultura diferente? ¿Nunca has pensado que ese vínculo puede hacerte estrechar lazos con gente de otras puntas del mundo y abrir tu mente a nuevas realidades?

Con AFS Intercultura, cada año, más de 100 familias de nuestro país abren su hogar al mundo para vivir una experiencia llena de aprendizajes y momentos de diversión y descubrimiento. Por supuesto, las familias anfitrionas de AFS Intercultura están atendidas y asesoradas por el voluntariado y el equipo técnico en todo momento.

Si tú o tus hijos/as tocáis algún instrumento musical, ya tenéis mucho en común con los siguientes jóvenes que os presentamos a continuación. Vive una aventura que recordarás toda la vida y atrévete a conocer a un joven músico de otro país.

¡Música, maestras!

Anna Laura, de Italia

Anna Laura es una gran amante de la música. Toca el piano y es una melómana a la que le encanta pasar tiempo escuchando diversos géneros musicales que le ayudan a expresarse y a comunicarse con la gente. También es una gran lectora.

Comparte aficiones con estudiantes de otras culturas

Stella, de Polonia

Stella es una joven polaca tranquila y sociable. Practica karate desde hace años y ya es cinturón azul avanzado. Además, toca la guitarra y la batería. Es una melómana y le encanta escuchar música. También disfruta mucho del deporte y le gusta ver fútbol y baloncesto.

Comparte aficiones con estudiantes de otras culturas

Avitall, de Alemania

Avitall toca la flauta dulce desde que era muy pequeña y desde el 2016 también el piano como segundo instrumento. Procede del sur del país, donde vive con sus padres, su hermana pequeña y sus gatos. Habla alemán, inglés y ruso y ahora le gustaría aprender español (u otra lengua cooficial) a partir de septiembre.

¿Qué es ser familia anfitriona?

  • Convivir con un estudiante de otro país en tu hogar y una oportunidad de abrir tu casa al mundo.
  • Es la mejor forma de que nuestros hijos se preparen para una posterior participación en un programa similar en el extranjero, pero sobre todo de compartir intereses con jóvenes de otros países, que se familiaricen con nuevos idiomas y formas de ver el mundo.
  • Es una forma natural y económica de relacionarse con un entorno cultural diferente. Esta experiencia supone conocer otra cultura, familiarizarse con lo ajeno, compartir y aunar ideas y formas de vida.
  • Es la mejor manera de motivar a los miembros del hogar en el aprendizaje de un idioma y de una cultura y costumbres diferentes.
  • Déjanos tus datos sin compromiso para enviarte más información sobre nuestro programa de recepción y vive este inolvidable viaje cultural para toda la familia. Te enviaremos un e-mail con información sobre el programa de recepción, qué se espera de la familia, qué recibe la familia y cómo AFS apoya a las familias, así como con información sobre los futures participantes que llegarán a nuestro país.
  • O contáctanos directamente:

Recibe más información sin compromiso

    Entiendo que la participación en el programa de recepción de AFS Intercultura ESPAÑA es voluntaria y no remunerada. Las familias participan movidas por el interés y motivación de compartir su hogar y aprender de otras culturas.