Sobre el programa:
¡Descubre dos países en el corazón de Centroamérica en este programa semestral de julio a diciembre! Comienza tu programa en la hermosa ciudad colonial de Antigua, en Guatemala, país en el que vivirás los tres primeros meses del programa.
El programa semestral combinado AFS Guatemala + AFS Costa Rica ofrece a los estudiantes una oportunidad única de experimentar dos culturas vibrantes en un programa de intercambio que les cambiará la vida. Los participantes tendrán la oportunidad de vivir con una familia anfitriona guatemalteca y otra costarricense, integrarse en las comunidades locales y asistir a clases en institutos locales.
El programa comienza en Guatemala, donde los estudiantes suelen asistir a un instituto privado y se alojan con familias anfitrionas voluntarias no remuneradas. Después de este enriquecedor trimestre inmersos en la diversa cultura de Guatemala, los estudiantes continuarán su viaje a Costa Rica, con su gran diversidad medioambiental, donde suelen asistir a un instituto público y son acogidos por otra familia voluntaria.
Se espera que todos los estudiantes de AFS asistan regularmente a la escuela, completen diligentemente las tareas tanto dentro como fuera de clase y demuestren constantemente su mejor esfuerzo durante todo el período de intercambio. Las familias anfitrionas y las escuelas tanto de Guatemala como de Costa Rica acogen a estudiantes dedicados a sus estudios y comprometidos a participar activamente como miembros de pleno derecho de sus familias y comunidades.
Además, este programa incluye una serie de orientaciones educativas diseñadas para mejorar el aprendizaje cultural y la adaptación. Los estudiantes también tendrán la oportunidad de interactuar y entablar amistades con compañeros de diversos países. A lo largo de todo el programa, los participantes recibirán apoyo continuo de las Estructuras Locales de voluntariado de AFS, lo que garantizará una experiencia de intercambio segura, agradable y satisfactoria.