¿Qué tenemos que aportar? 


La recepción de un estudiante de AFS INTERCULTURA no es remunerada. En AFS buscamos crear lazos y vínculos de amistad para toda la vida; si hubiera un interés económico, la convivencia se limitaría a un nivel superficial que no permite profundizar en la relación.
Somos una organización de base voluntaria y ese es uno de los principales valores que sostiene nuestra organización.
Las familias ofrecen una afectuosa acogida, cariño y apoyo moral al participante. Las familias le proporcionan alimentación, el entretenimiento propio de la familia, gastos como la pasta de dientes, etc.
La cantidad de dinero a gastar depende de las familias, de lo que quieran y puedan gastar en su estudiante, pero han de tener en cuenta que el estudiante que reciben trae su dinero de bolsillo para gastos personales.
AFS INTERCULTURA espera que las familias compartan su vida normal y diaria, que es una de las razones principales por las que los estudiantes deciden participar en una experiencia intercultural, pero no que proporcionen al estudiante gastos extras que no puedan cubrir.

¿Qué apoyo proporciona AFS INTERCULTURA a la familia anfitriona?


Antes de llegar el estudiante, la familia es entrevistada e invitada a participar en las actividades de AFS INTERCULTURA y del comité de la zona. Aquí se le informa y orienta sobre el contenido del programa y lo que pueden y deben esperar del estudiante y de la organización.
Durante la experiencia, reciben apoyo de los voluntarios locales y tienen a su disposición al personal técnico de la oficina y también a un teléfono para emergencias las 24 horas del día.
En AFS apostamos por el beneficio de la experiencia, por lo que en todo momento ofrecemos nuestros medios para que la acogida de un estudiante AFS sea una oportunidad de enriquecimiento y aprendizaje tanto familiar como personal.


¿Cómo debemos tratar al estudiante?


Pensad en que la persona que va a vivir con vosotros va a ser uno más de la familia, no un invitado. Compartirá las alegrías y las tareas familiares, los privilegios y las responsabilidades como los demás miembros de la familia. Ser miembro de la familia significa realizar las tareas del hogar, cumplir las reglas de la casa, aceptar la disciplina. También significa participar en las reuniones y en la comunicación familiar.

¿Tiene AFS INTERCULTURA alguna norma especial?

Los estudiantes que vienen a España tienen cinco normas cuyo incumplimiento
supone el regreso inmediato al país de origen, a saber:

1) NO PUEDEN CONDUCIR VEHICULOS DE MOTOR
2) NO PUEDEN HACER AUTO-STOP
3) NO PUEDEN CONSUMIR NINGUN TIPO DE DROGA
4) NO PUEDEN VIAJAR SIN PERMISO
5) NO PUEDEN FALTAR INJUSTIFICADAMENTE A CLASE AL INSTITUTO.

MÁS PREGUNTAS FRECUENTES AQUI