Escoger Programas:

  • África
  • América del Norte
  • América Latina
  • Asia
  • Europa
  • Oceanía

Lánzate a vivir nuevas aventuras en otros países

¡Los programas interculturales con AFS transforman la vida de miles de jóvenes al año! Lo llamamos el #AFSeffect
STU_GLOBAL

Atrévete a descubrir el mundo

Vive con una nueva familia en otro país. Disfruta de diferentes costumbres y tradiciones. Aprecia, valora y profundiza en tus conocimientos sobre otras perspectivas, culturas, religiones e importantes asuntos mundiales.

STU_CHANGE

Atrévete a ser el cambio

Abre tu mente a una nueva forma de ver el mundo y ayuda a otros a ver el mundo de la manera en que tú lo experimentas. Podrás construir puentes entre las culturas a través de nuevas amistades que durarán toda la vida.

STU_FLUENT

Atrévete a aprender nuevos idiomas

Ir a un nuevo instituto, aprender un nuevo idioma y encontrar maneras de conectarte con personas de otras culturas y orígenes, son habilidades que podrás traer de vuelta a casa y utilizar para tu futuro.

STU_YOU

Atrévete a ser tú mismo

Aprende y descubre cosas nuevas sobre ti mismo y cuál es tu lugar en el mundo. Aprende a convertir situaciones difíciles en valiosas oportunidades de aprendizaje y enriquecimiento y ser una personas más madura.

HelenaKleim_THA14 (1)

¡No es un año en la vida, es una vida en un año!

“Los nervios de los días previos, el peso de la maleta, las despedidas de amigos y de familias se olvidan cuando haces escala en Dubai, con rumbo a Bangkok, sabiendo que vas a vivir una experiencia inolvidable.

No puedo olvidar la bienvenida en el aeropuerto, aún con la oleada de aire húmedo caliente al pisar suelo tailandés. Mi familia es muy acogedora, hemos viajado a templos y diferentes lugares, y puedo practicar mucho el idioma con ellos.”

— Helena, participante becada en Tailandia

Lee más testimonios

¿Cómo puedo participar con AFS?

Los requisitos generales de todos los programas de AFS son: ser estudiante de educación secundaria y no haber repetido en los últimos 2 años, cumplir con el requisito de edad (dependiendo del destino), participar en los procesos de selección y preparación requeridos para todos los candidatos. Y sobre todo... ¡ganas y motivación para vivir una aventura inolvidable!
STEP1

Inscríbete y comienza los pasos para vivir esta experiencia

Si ya has elegido tu programa, puedes rellenar y enviarnos el formulario de inscripción para iniciar tu proceso de selección. Recuerda adjuntar las notas escolares de los dos últimos años.


¿Aún no te has decidido?

No dudes en contactarnos para tener más información sobre los programas, destinos disponibles, etc.

Solicita información
STEP2_ST

Participa en el proceso de selección

Una vez recibido el formulario, nos pondremos en contacto contigo para formalizar tu plaza en nuestro proceso de selección. Te daremos información sobre becas disponibles, contratos, expedientes de participación y fechas d las jornadas de selección.

Esta jornada presencial con otros candidatos nos ayuda a conocerte mejor a través dinámicas y actividades lideradas por el voluntariado local. Además el proceso de selección se compone también de una entrevista en familia y, en caso de que lo requiera el destino, una prueba de idioma.

STEP3

Orientaciones de preparación

Las orientaciones de AFS (antes, durante y después de tu programa) te ayudarán a afrontar de mejor manera las oportunidades de crecimiento tanto personal como cultural de esta experiencia.

Las orientaciones son uno de nuestros valores diferenciales y donde, aparte de actividades, podrás conocer a nuevas personas y desenvolverte en otros ambientes.

STEP4_ST

Sube al avión y empieza a descubrir el mundo

Voluntariado, familias anfitrionas y el personal técnico están dispuestos a hacer que tu experiencia en AFS sea una aventura de aprendizaje intercultural que nunca olvidarás.

IMG_3297

Becas de diversidad y bolsas de estudio

AFS Intercultura está comprometida con que cada vez más jóvenes puedan vivir esta oportunidad, independientemente de su situación económica. Es por eso que gracias a las contribuciones de nuestros socios y fondos propios de la organización, AFS ofrece becas y bolsas de estudio que cubren desde un 60 hasta un 90% del coste del programa. Así como becas completas para programas trimestrales en Europa a través del programa de centros educativos colaboradores.

Consulta las becas disponibles

Participa en un proyecto de desarrollo social en el extranjero

Si tienes más de 18 años, tienes la oportunidad de vivir una experiencia intercultural con AFS mientras contribuyes al desarrollo de una comunidad en el extranjero a través de un proyecto social.

Educación, medio ambiente, juventud, intervención social… son algunas de las áreas en las que poder contribuir mientras desarrollas nuevas habilidades.

Descubre los programas para adultos

¡Ven a conocernos a nuestras sesiones informativas gratuitas!

Estos son espacios de información, de la mano del voluntariado de AFS, en los que conocer más sobre nuestros programas, conocer testimonios de primera mano, etc.

AFS-students

¡Cómo conseguir que tus papás digan SÍ!

Información para padres y madres

AFS es una organización líder en programas de intercambio cultural en el extranjero para jóvenes, que son apoyados por voluntariado y personal técnico formado y comprometido.

A nivel mundial, desde 1947 y en España desde 1953, AFS ha dotado a jóvenes con habilidades prácticas y conocimientos de alto valor para afrontar nuevas situaciones, ser capaces de desenvolverse en entornos diferentes y enfrentarse a un mundo global. Los programas de AFS ayudan a los jóvenes a conocer un mundo más allá de sus propias comunidades y puedan sentirse cómodos interactuando con personas de otros países y culturas.

Por qué elegir AFS