Todos los años, AFS Intercultura recibe jóvenes de diferentes nacionalidades que vienen a aprender sobre nuestro país y sobre nuestra diversidad cultural. Estos jóvenes, que se se convierten en agentes de Educación Intercultural en el aula, asisten a clase como cualquier otro alumno y esta interacción fomenta tanto para el profesorado como para el alumnado, el aprendizaje de otra cultura, otras costumbres y otra lengua.

AFS Intercultura brinda apoyo al profesorado durante el proceso de adaptación igual que a sus participantes extranjeros para que la experiencia sea lo más beneficiosa posible.

Centros colaboradores de AFS

Consideramos al colegio una pieza fundamental en la difusión de la Educación Intercultural. Por eso damos a todos los centros la posibilidad de participar de nuestras experiencias de aprendizaje a través de oportunidades para el alumnado y el profesorado.
23021316064_8d48330061_o

Becas para vuestro alumnado

Los centros colaboradores de AFS Intercultura tienen la oportunidad de presentar a su alumnado como candidatos para las becas completas para pogramas trimestales en Europa.

Más información
Prada, Javier – Argentina 15 (7)

Bolsas de formación para vuestro profesorado

El profesorado de vuestro centro puede ser presentado como candidato para las bolsas de formación de programas intensivos de verano y conocer la realidad y sistema educativo de otro país.

Más información
Alumnos guías Oldemburgo 1

Intercambio de clases

Estas cortas, pero intensas experiencias motivan a los alumnos y alumnas a interesarse por lo que les rodea, a conocer más del mundo y a preocuparse por asuntos cada vez más globales.

Más información
Dec 2014

Recursos y talleres en el aula

Contamos con materiales y talleres para desarrollar la Educación Intercultural en el aula y que, además, cubren las competencias educativas básicas.

Boletin centros Web0

Boletín para centros

Es una oportunidad abierta para todos los docentes que quieran acercarse a nuestra organización y conocer de primera mano la información y herramientas a disposición de la comunidad educativa.

Contactanos

Contáctanos

A través de este formulario, puedes ponerte en contacto con AFS Interucultura para solicitarnos más información.

Solicitud de información

¡Hazte centro colaborador!

Formar parte del grupo de Centros colaboradores es gratuito y brinda a su vez muchas oportunidades al centro

Descárgate aquí el acuerdo de colaboración entre AFS Intercultura y tu centro educativo para conocer las ventajas y beneficios de formar parte de la organización. ¡Es completamente gratis!

Diálogo con docentes

AFS propone un diálogo con docentes de la Comunidad de Madrid para hablar de la importancia de comprender a quien piensa diferente, a quien viene de un contexto cultural distinto y de perder el miedo a las diferencias.

La interculturalidad en las aulas como herramienta de futuro.

La interculturalidad: retos y necesidades del ámbito escolar.

El Aprendizaje Intercultural apoya el cumplimiento de los objetivos educativos del siglo XXI

Educamos ciudadanos y líderes globales para ayudarles a:
DAY+1+AFS+youth+forum+web-135

Ampliar perspectivas

Sobre ellos mismos y el mundo que les rodea.

5512706965_713bf496e0_o

Reconocer y respetar las diferencias

y a creer que un mundo diverso y multicultural es un lugar más interesante.

2885465949_d838820d87_o

Comunicarse y colaborar entre culturas

de una forma sensitiva y consciente.

AFS Depart juillet 2015-162

Apreciar otras culturas

y motivar a otros a que tengan apertura hacia nuevas ideas, actitudes y tradiciones.

DAY+1+AFS+youth+forum+web-84

Desarrollar habilidades y destrezas en áreas claves

usando el pensamiento crítico y creativo, y reforzando las habilidades para la resolución de problemas.

_94A7804

Ser parte de la comunidad global de AFS

y construir puentes entre culturas que promuevan la diversidad y la interculturalidad en las comunidades.

DSC_0237

El impacto de los programas educativos de AFS

Las experiencias que ofrece AFS van más allá de vivir una aventura inolvidable: tienen un impacto muy positivo en la vida de todos los participantes.

Nuestros programas, con un contenido educativo estructurado, buscan dotar de nuevas herramientas y preparar a los jóvenes para ser capaces de desenvolverse en entornos multiculturales y diversos.

Enfoque educativo de los programas AFS

AFS & UNESCO

” Hay una clara relevancia entre el trabajo de AFS y los actuales programas y proyectos de la UNESCO, particularmente en las áreas de educación, juventud y diálogo intercultural. Indudablemente, la cooperación entre AFS y la UNESCO tiene un fuerte cimiento basado en las muchas áreas de trabajo en común, intereses y sinergias de previas colaboraciones.”

—Irina Bokova, Directora General, UNESCO

_94A9020

En 2015, AFS obtuvo el estatus de “órgano consultor” de la UNESCO. Este estatus nos permite trabajar de forma colaborativa en proyectos de mutuo interés y bien social.

AFS trabaja de manera cercana y creativa con colegios, universidades, organizaciones de derechos humanos y paz, gobiernos y otras ONG’s en los valores que reflejan nuestra misión.

Ir al sitio de Educación para la Ciudadanía Global de UNESCO

Recursos y enlaces útiles

connect

Connect: Conocimiento Intercultural para Ciudadanos Globales

Connect es la revista digital de AFS Internacional. La revista explora temas relacionados con aprendizaje intercultural, ciudadanía global, voluntariado e impacto social; y lo hace a través de artículos, entrevistas y herramientas educativas diseñados por respetados líderes y expertos.

Leer Connect en inglés
Investigaciones-AFS

Investigaciones de AFS

AFS Programas Interculturales realiza investigaciones relacionadas con profundizar en el conocimiento y entendimiento de los programas de intercambio y del aprendizaje intercultural y experiencial. Trabajamos en alianzas con organizaciones e instituciones expertas en el campo.

Acceder a las Investigaciones