Álvarez, Yudith – YPscNH17 RUS (1) – copia

Becas de diversidad y bolsas de estudio

AFS Intercultura está comprometida con que cada vez más jóvenes puedan vivir la experiencia de un programa de movilidad intercultural en el extranjero, independientemente de su situación económica. Es por eso que gracias a las contribuciones de nuestros socios y los fondos propios de la organización, AFS ofrece becas que cubren desde un 50% hasta un 90% del coste del programa, y bolsas de estudios que cubren 2.000€ del programa. De igual forma,  contamos con becas completas para programas trimestrales en Europa a través del programa de centros educativos colaboradores.

Desde 1953, más de 2.500 estudiantes han podido disfrutar de una beca para participar en un programa educativo fuera del país ¡Ahora tú tienes también la oportunidad de convertirte en participante!

Solicita ya tu beca AFS

Becas Global STEM Accelerators

¡Nueva convocatoria de las becas AFS Global STEM Accelerators!

Desde el 1 de febrero y hasta el 17 de marzo está abierta la convocatoria para postularse a una de las 360 becas a nivel mundial del programa virtual AFS Global Stem Accelerators que se impartirá entre el 4 de mayo y el 4 de agosto de 2024 (primera cohorte)  y entre el 24 de agosto y el 25 de noviembre de 2024 (segunda cohorte) . La beca cubre el 100% del precio del programa.

A nivel mundial, las mujeres representan actualmente más de la mitad de trabajadoras en puestos que requieren estudios universitarios. Sin embargo, los campos STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) están conformados solo por un 28% de mujeres. Las niñas que desean aprender más sobre STEM a menudo se enfrentan a un conjunto de circunstancias difíciles en campos tradicionalmente dominados por los hombres.

Por eso, hemos creado un programa dedicado al futuro de las mujeres en el mundo STEM. Al ofrecer una oportunidad a las niñas de todo el mundo para que exploren sus intereses en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, podemos empezar a cambiar esta tendencia y abrir más posibilidades para que las mujeres sean parte del objetivo global de alcanzar un futuro sostenible.

Puedes consultar toda la información sobre el programa en el siguiente PDF:

Es un extraordinario programa de intercambio virtual facilitado por AFS Internacional para estudiantes de todo el mundo. Esta formación se centra en la sostenibilidad y el impacto social, mediante el empoderamiento de jóvenes estudiantes para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Las ganadoras de las becas participarán en programas totalmente virtuales de 12 semanas de duración centrados en las habilidades STEM, la educación en competencia global y el impacto social (desarrollados conjuntamente con la Universidad de Pensilvania). Las estudiantes becadas enriquecerán sus conocimientos y habilidades STEM a través de un plan de estudios interactivo y práctico, a la vez que desarrollarán competencias globales críticas, como la resolución de problemas, la capacidad de análisis, la comprensión intercultural y la capacidad de tender puentes entre culturas.

El programa está formado por proyectos y presentaciones en equipo que ofrecen posibles soluciones a los desafíos del mundo real, con énfasis en el cambio climático y la transición energética. Las becarias que completan el programa obtienen el Certificado Avanzado de Competencia Global para el Impacto Social, otorgado por AFS y el Centro de Estrategia de Impacto Social de la Universidad de Pensilvania.

Becas de diversidad y bolsas de estudio para un curso escolar en el extranjero

¡CONVOCATORIA DE BECAS CERRADA PARA EL CURSO 2024/2025!

El plazo para la solicitud de una beca de diversidad para el curso 2025/2026 se abrirá el 1 de septiembre de 2024.

La convocatoria de becas de diversidad incluye:

  • Becas para el programa anual escolar: Descuento de entre el 50% y 90% del precio total del programa (según la situación económica familiar).
  • Bolsas de Estudios para el programa anual escolar: Descuento de 2.000 euros del precio total del programa.

El importe de las Becas y de las Bolsas de Estudios para el programa anual escolar se deducirá del precio total del programa.  Los descuentos no son acumulables, por tanto, en caso de disponer de descuento por ser familia anfitriona AFS, aplicará únicamente el mayor de los dos: la beca y/o bolsa de estudios.

Puedes consultar más información sobre los descuentos aquí.

Becas para programas trimestrales PEACE

Cada año, AFS Intercultura convoca becas para programas trimestrales dirigidas al alumnado de secundaria y bachillerato de centros educativos colaboradores de AFS Intercultura.

Actualmente, el plazo para la solicitud de las becas trimestrales PEACE para el curso 2024-2025 se encuentra cerrado. En septiembre de 2024 se abrirá la convocatoria para el curso 2025-2026.

Las becas completas para el programa escolar trimestral cubren el 100% del precio total del programa,  el desplazamiento y la estancia en un campamento en Bélgica durante la última semana del programa. Los programas trimestrales son siempre durante el primer trimestre del curso escolar, de agosto/septiembre a diciembre (la duración del programa varía de 10 a 13 semanas según el destino).

El Programa Escolar Trimestral PEACE combina la estancia con una familia y la asistencia a un centro escolar, todo ello en el país europeo de destino. De la misma forma, incluye una serie de actividades de enriquecimiento intercultural, tanto en España como en el país de destino.

La familia de todo joven que participe en este programa recibirá a un estudiante de otro país en su casa, mientras su hijo o hija permanezca fuera. De esta forma, toda la familia podrá enriquecerse también con una experiencia intercultural sin salir de casa y, de este modo, también serán conocedores de los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta su hijo/a durante su programa.

Beca Proyecto Italia

El Proyecto Italia busca revitalizar la relación entre AFS Intercultura España e Intercultura Italia a través de un mayor número de programas de movilidad entre ambos países, así como un mayor número de actividades interculturales. Dentro de este marco,  para el curso 2024-2025 se ofrecen una beca trimestral para estudiar en nuestro país vecino del Mediterráneo:

  • Una (1) beca completa para el programa escolar trimestral en Italia del 100% del precio total del programa para alumnos/as de Centros Colaboradores de AFS Intercultura.
Resolución provisional de becas de diversidad y bolsas de estudio para participantes en programas anuales 2024/25
Júlia P.B. Austria
Alba M.V. Italia
Greta Nerea P. L. Grecia
Pedro O.G. Alemania
Berta A.E. Serbia
Resolución de becas de centros para estudiantes
de programas trimestrales en el curso 2024/25
Adelaisha G. S. Alemania I.E.S. Almussafes
Nora R. G. Francia I.E.S. Narcís Monturiol
Irati A. S. Eslovaquia I.E.S. Narcís Monturiol