Desde 1947 a nivel mundial, y 1953 en España, AFS ha preparado a los jóvenes con habilidades prácticas, conocimientos y más, para prosperar en un mundo cada vez más globalizado. Hoy día, hemos mejorado estas competencias mediante la introducción de novedosos programas adaptados a las realidades del siglo XXI, en lo que denominamos los Currículums del itinerario del participante AFS.

Muchas universidades y trabajos buscan personas que tengan un sentido del mundo más allá de sus propias comunidades y realidades, pero que sobre todo puedan interactuar de una manera propicia con personas de otros orígenes y culturas.

 

¿Qué tipos de programas ofrece AFS?

AFS ofrece una variedad de programas para nuestros participantes. Pueden asistir a un colegio local en otro país como estudiante durante un año académico completo, un semestre o trimestre (dependiendo de los destinos).

 

 

Preguntas Frecuentes para los padres

  • AFS Intercultura es una organización educativa que promueve el desarrollo de competencias interculturales, a través de sus programas basados en el aprendizaje experiencial.
  • Los programas de AFS son académicamente muy valiosos: se basan en nuestros Objetivos Educativos para Estudiantes de AFS centrados en una visión de siglo XXI y los cuales son compatibles con nuestro novedoso manual el “itinerario formativo para participantes AFS”. Así podrás desarrollarte y prepararte para tu vida futura académica y más allá.
  • Los programas de intercambio proporcionan a los participantes conocimientos prácticos y la comprensión necesaria acerca de la importancia de comunicarse, colaborar y hacer amistad con personas de diferentes culturas y orígenes.
  • Aprender otro idioma o el fortalecimiento de los conocimientos de otro idioma, permite a los jóvenes ver el mundo a través de los ojos de los demás y experimentar una nueva cultura de una manera mucho más personal.

AFS sigue manteniendo a nivel mundial una reputación excepcional brindando programas internacionales de calidad, que desarrollan las habilidades esenciales para lograr tener éxito en el siglo XXI.

La experiencia de AFS:

  • Construye  confianza en uno mismo, amplía y mejora las perspectivas de pensamiento crítico y las habilidades necesarias para resolver problemas.
  • Incluye una educación intercultural a través del respeto y aprendizaje de diversos idiomas, los cuales son componentes bien valorados por las universidades y en los puestos de trabajo.
  • Ofrece aventuras divertidas y experiencias que hacen que el aprendizaje sea fácil y significativo para los adolescentes.
  • Proporciona acceso a una comunidad global de amigos, conexiones y oportunidades de voluntariado para toda la vida.

Conoce cómo AFS mantiene la seguridad en sus programas

La pandemia de la COVID-19 exige una respuesta ágil a las nuevas realidades. AFS se ha adaptado para poder llevar a cabo nuestros programas de aprendizaje intercultural en el extranjero. Para que eso sea posible, contamos con un sólido sistema de gestión de riesgos y de apoyo, y tenemos la suerte de haber sentado ya las bases para un cambio transformador mucho antes de la COVID-19.

Los programas de AFS se llevarán a cabo en los países en los que las condiciones de salud y seguridad lo permitan y la expedición de visados sea posible. Observamos a diario los continuos cambios de la situación en todo el mundo y estamos en estrecho contacto con todas las organizaciones que forman la red AFS.

Cómo mantiene AFS la seguridad de sus participantes

Como red global de organizaciones, AFS reevalúa activamente las condiciones de los programas en el extranjero país por país. La seguridad y el bienestar de cada participante sigue siendo nuestra prioridad. Estamos monitoreando de cerca las recomendaciones sanitarias y de viaje de las autoridades, así como recibiendo información de nuestra sólida red de voluntariado que trabaja a nivel local. En AFS nos comprometemos a ser ágiles y sensibles a las circunstancias a medida que cambian, al igual que hicimos en marzo de 2020 siendo una de las primeras organizaciones de programas en el extranjero que procedió con la evacuación de sus estudiantes.

Como medida de seguridad, algunos países pueden requerir una fecha de inicio del programa posterior a la prevista inicialmente. Además, debido a restricciones de seguridad o a un impacto económico persistente, es posible que no podamos llevar a cabo nuestros programas en todos los países. Si las experiencias planeadas en el extranjero deben cambiar, AFS está comprometida a mantener una comunicación proactiva con estudiantes, familias y voluntariado. Haremos todo lo posible para ofrecer destinos y programas alternativos.

Muchas de las actividades como las entrevistas a candidatas y candidatos, u orientaciones, entre otras actividades, pasarán al plano virtual de la mano del voluntariado, que cuenta con experiencia y formación para seguir haciendo de esta actividad un proceso de valor antes, durante e incluso después del programa.

La seguridad y el bienestar de cada participante va a ser nuestra principal prioridad. Como red mundial de organizaciones, AFS está reevaluando activamente las condiciones país por país, y seguirá haciéndolo durante toda la duración del programa. Determinaremos en qué medida AFS puede seguir apoyando a cada participante en el programa en caso de que se produzca algún rebrote, y evaluaremos si el programa puede continuar en el mejor interés de la seguridad de cada participante.

La medida que adoptó AFS en marzo de 2020 con el brote mundial fue evacuar a todos los estudiantes de manera inmediata.

¡Abre tu casa al mundo!

Participar en el programa de recepción y ser familia anfitriona de estudiantes internacionales es una forma de vivir la experiencia completa desde todos los lados. Tanto antes como durante o después de la participación de tu hijo o hija.

Ser familia anfitriona es abrir tu hogar a una cultura diferente y descubrir con tu familia formas nuevas de pensar y hacer las cosas. Es una oportunidad para descubrir nuevas comidas, deportes, música…

Puedes dejarnos tus datos sin ningún compromiso para mandarte un e-mail informativo para que conozcas más sobre este programa.

¡Solicita información!