Nuestra labor no solo se centra en hacer programas internacionales, en dar formaciones y capacitar a personas, profesionales e instituciones sino que tenemos una responsabilidad. Como la organización más antigua de educación intercultural en nuestro territorio tenemos el compromiso de impulsar reflexiones que apoyen la adopción de nuevos sistemas y regulaciones que favorezcan la incorporación de una perspectiva global, intercultural y sostenible. Por eso contamos actualmente con tres campañas que lanzamos hoy mismo para abordar la perspectiva global no solo desde un compromiso personal sino desde la responsabilidad que tienen nuestras instituciones en el impulso a una acción coordinada y bien apuntalada:

Prada-Javier-Argentina-15-8

Reconocimiento de la formación intercultural del personal docente:

Son cientos los y las profesores/as que anualmente se vinculan a nuestra organización. Que comparten experiencias y aprenden con las herramientas de AFS Intercultura. Además contamos con talleres y sistemas de apoyo para que el profesorado de nuestro territorio gestione la diversidad en sus aulas de la mejor forma posible. Y hemos diseñado un programa de formación para que las facultades de ciencias de la educación puedan capacitar a sus estudiantes antes incluso de su incorporación al aula…. Si crees que es importante que nuestras instituciones reconozcan el esfuerzo que realizáis en formación intercultural durante o antes de vuestra actividad docente no dudes en pedirnos más información.

Elena-Corrales-YPscNH17-NOR-oct-17-6

Reconocimiento de los estudios en el extranjero

Contamos con reconocimiento Europeo al nivel universitario. El Plan Bolonia nos garantiza que un estudiante que participa en un programa de movilidad universitaria en Europa convalidará sus estudios…. Pero ¿qué pasa con nuestros menores que quieren participar en programas europeos?

Apóyanos en la campaña para garantizar la convalidación de estudios en el espacio europeo
16328277105_4ac8d2f415_k

Más financiación para programas europeos

¿Sabías que aquellas entidades con mayor trayectoria en programas de movilidad internacional no podemos beneficiarnos de los fondos europeos?

Si, es una contradicción muy rara, pero las entidades expertas en programas internacionales como AFS o YFU, no podemos apoyar de forma directa a los centros educativos que desarrollan los proyectos para poder beneficiarse de estos programas clave para la construcción de una ciudadanía europea activa y responsable.

Además la complejidad añadida a la formulación de los proyectos que recae exclusivamente en profesores y profesoras entregadas a la causa se ha traducido en una reducción significativa en los programas de movilidad para jóvenes y profesorado de nuestro país con la  consiguiente pérdida de resultados en términos de formación y convivencia. Por eso, AFS junto con otras entidades clave se compromete a realizar una labor activa de orientación a las instituciones para poder apoyar a nuestros centros educativos e impulsar los programas internacionales como una herramienta clave para la construcción de una ciudadanía europea activa, crítica, enriquecedora y justa.

Más información