Sobre el programa:
Australia es tan grande como los Estados Unidos, sin embargo, su población es inferior a la de Texas. De hecho, el 90% de los australianos vive en el 2.6% del territorio, principalmente en las costas y lejos del llano y árido desierto, que constituye la mayor parte del continente. Aproximadamente, una quinta parte de los australianos son inmigrantes de primera generación de 165 naciones diferentes, dando a Australia probablemente la mayor diversidad poblacional del mundo, que a la vez es crecientemente cosmopolita y tranquila.
Al mismo tiempo, Australia se enorgullece de muchos elementos únicos, como ciertas especies animales: el canguro, el koala, el emú, el ornitorrinco o el wombat, que viven dentro del conjunto de 500 parques nacionales que protegen montañas, selvas tropicales, desiertos, dunas costeras y arrecifes de coral.
La población sobrepasa los 21 millones de habitantes. Los aborígenes (la civilización más antigua de la Tierra) conforman el 1.5% de la población. Australia es una sociedad altamente urbanizada; casi el 70% de la población vive en las 10 principales ciudades o muy próxima a ellas.
El inglés es el idioma oficial de Australia. Australia es un estado parlamentario federal. El jefe de Estado, el rey Carlos III de Gran Bretaña, está representado por un gobernador general. El Jefe de gobierno es el primer ministro.
NOTA: El programa será facilitado en destino por SPANZ, una organización afiliada a la red internacional de AFS que comparte nuestros valores de interculturalidad y trabaja también con familias anfitrionas voluntarias, como hacemos nosotras/os.