Gracias por haber llegado hasta aquí. Eso demuestra que te mueve el interés hacia este nuevo plan de desarrollo. En esta sección, encontraréis todas las herramientas para poder poner en práctica el Plan, partiendo de la escucha activa y de la estructura de la que formas parte. Aunque, como veréis, más abajo ponemos a vuestra disposición un formulario de contacto para solicitar una formación presencial.

Necesitarás apoyo del personal técnico para poner en práctica estas herramientas, así que no dudes en contactar con:

¿Qué es el plan de desarrollo?

En este vídeo explicativo encontraréis toda la información y las claves para entender y poner en práctica este plan.

Herramientas de escucha al comité

Autorretrato

Hoja autorretrato

Herramienta de auto-evaluación de estructura organizativa por parte de comités en colaboración con el departamento de Desarrollo & Formación  y Voluntariado.  Este análisis pretende recoger datos objetivos y subjetivos de la estructura de cada comité.

Descargar aquí
Plan-trabajo

Plan de trabajo del comité

Partiendo del análisis de la Hoja Autorretrato, el objetivo es definir un plan de trabajo adecuado a las necesidades de cada comité con acciones concretas y unos plazos que faciliten el seguimiento.

Descargar aquí

Herramientas de escucha al voluntariado individual

100-dias

Plan de los 100 días

Márcate tus pequeños hitos antes de  empezar tu carrera de voluntariado y cuando pasen 100 días revisamos el rumbo de tu marcha. Te acompañamos por al camino.

Descargar aquí
Ruta

Hoja de ruta

Herramienta para escuchar al voluntariado más veterano. Si llevas más de seis meses en la organización y tienes interés en reflexionar activamente sobre tu rumbo dentro de la organización, esta es tu herramienta.

Descargar aquí

Conoce de cerca el plan de desarrollo

Las coordinadora de Formación & Desarrollo y de Voluntariado están encantadas de recorrer toda la geografía para presentaros este plan en persona, conocerlo en detalle y que podáis plantear vuestras dudas y comenzar a trabajar con él.

Una vez recibida la solicitud, contactaremos con la coordinación de vuestra zona para poner en marcha esta reunión y encontrar una fecha adecuada para quienes tengan interés.