¡Únete a AFS Intercultura!

Comparte culturas, idiomas y visiones del mundo con jóvenes de otros países en tu propio hogar: ¡conviértete en familia anfitriona!

 ¿Qué es ser familia anfitriona?

  • Convivir con un estudiante de otro país en tu hogar y una oportunidad de abrir tu casa al mundo.
  • Es una forma natural y económica de relacionarse con un entorno cultural diferente. Esta experiencia supone familiarizarse con lo ajeno, compartir nuestras culturas, costumbres e idiomas.
  • Es el conocimiento de la cultura cotidiana de otro país, que no se aprende cuando se va de viaje turístico, y el reconocimiento por tanto de otras maneras de ver la vida y afrontarla, incidirán positivamente en la formación personal de la familia de vuestra familia.
  • Es la mejor forma de que nuestras hijas e hijos se preparen para una posterior participación en un programa similar en el extranjero.
  • La participación en el programa de recepción no es remunerada y todas las familias participan movidas por el interés de mejorar sus habilidades interculturales. Son muchos los beneficios más allá de lo económico: es una manera única de descubrir el mundo y compartir ideas que permiten adquirir nuevas habilidades y desarrollo de otras durante el programa, y que sirven para diferentes ámbitos de nuestro día a día.
  • Déjanos tus datos sin compromiso para enviarte más información sobre nuestro programa de recepción y vive este inolvidable viaje cultural para toda la familia. Te enviaremos un e-mail con información sobre el programa de recepción, qué se espera de la familia, qué recibe la familia y cómo AFS apoya a las familias, así como con información sobre los futures participantes que llegarán a nuestro país.

Recibe más información sobre ser familia anfitriona en Euskadi sin compromiso

  • DD slash MM slash YYYY

    Entiendo que la participación en el programa de recepción de AFS Intercultura ESPAÑA es voluntaria y no remunerada. Las familias participan movidas por el interés y motivación de compartir su hogar y aprender de otras culturas.

Un sorprendente viaje cultural para toda la familia

Ser familia anfitriona de un participante de otro país es una forma de aprender sobre una nueva cultura y compartir tu propia cultura y valores. Si tenéis hijos (lo cual no es requisito), éstos disfrutan siendo embajadores culturales, explicándole a su nuevo hermano o hermana las costumbres locales, las tradiciones y las fiestas nacionales. Todo, desde la preparación de las comidas hasta los paseos familiares son una oportunidad para descubrir y apreciar las diferencias culturales.

Abraza la aventura

Experimenta el mundo a través de los ojos de un joven de otro país.

Abraza el cambio

Prepara a tu familia para convertirse en ciudadanos globales – listos para conectarse con personas de todo el mundo y diferentes orígenes.

Abraza el descubrimiento

Ayuda a un estudiante internacional a aprender, vivir y disfrutar de nuestras culturas y tradiciones.