¡Únete a AFS Intercultura en Baleares!

 

AFS Intercultura está presente principalmente en Mallorca a través del voluntariado. Las personas voluntarias que forman parte de AFS se encargan de que el programa de acogida de estudiantes en Mallorca sea una experiencia enriquecedora para las familias anfitrionas y los estudiantes de todo el mundo que vienen a conocer la cultura balear.

 ¿Qué es ser familia anfitriona?

  • Convivir con un estudiante de otro país en tu hogar y una oportunidad de abrir tu casa al mundo.
  • Es una forma natural y económica de relacionarse con un entorno cultural diferente. Esta experiencia supone conocer otra cultura, familiarizarse con lo ajeno, compartir y aunar ideas y formas de vida.
  • Es la mejor manera de motivar a los miembros del hogar en el aprendizaje de un idioma y de una cultura y costumbres diferentes.
  • Es el conocimiento de la cultura cotidiana de otro país, que no se aprende cuando se va de viaje turístico, y el reconocimiento por tanto de otras maneras de ver la vida y afrontarla, incidirán positivamente en la formación personal de la familia de vuestra familia.
  • Es la mejor forma de que nuestros hijos se preparen para una posterior participación en un programa similar en el extranjero.
  • Déjanos tus datos sin compromiso para enviarte más información sobre nuestro programa de recepción y vive este inolvidable viaje cultural para toda la familia. Te enviaremos un e-mail con información sobre el programa de recepción, qué se espera de la familia, qué recibe la familia y cómo AFS apoya a las familias, así como con información sobre los futures participantes que llegarán a nuestro país.
  • O contáctanos directamente:

Recibe más información sobre ser familia anfitriona en Baleares sin compromiso

    Entiendo que la participación en el programa de recepción de AFS Intercultura ESPAÑA es voluntaria y no remunerada. Las familias participan movidas por el interés y motivación de compartir su hogar y aprender de otras culturas.

Un sorprendente viaje cultural para toda la familia

Ser familia anfitriona de un participante de otro país es una forma de aprender sobre una nueva cultura y compartir tu propia cultura y valores. Si tenéis hijos (lo cual no es requisito), éstos disfrutan siendo embajadores culturales, explicándole a su nuevo hermano o hermana las costumbres locales, las tradiciones y las fiestas nacionales. Todo, desde la preparación de las comidas hasta los paseos familiares son una oportunidad para descubrir y apreciar las diferencias culturales.
HF_ADV

Experimenta el mundo a través de los ojos de un joven de otro país.

HF_CHANGE

Abraza el cambio

Prepara a tu familia para convertirse en ciudadanos globales – listos para conectarse con personas de todo el mundo y diferentes orígenes.

HF_DISC

Abraza el descubrimiento

Ayuda a un estudiante internacional a aprender, vivir y disfrutar de nuestras culturas y tradiciones.