Debido a esto, ningún país está autorizado a recibir participantes de AFS a menos que cumplan con los sólidos criterios de salud y seguridad del equipo de gestión de riesgo global (Global Risk Management Team’s) de AFS Internacional. Los programas de AFS se llevarán a cabo en países donde las condiciones de salud y seguridad lo permitan, y donde sea posible obtener visados de estudiante. Estamos siguiendo de cerca las recomendaciones de salud y movilidad internacional de las autoridades, así como recibiendo información de la red de voluntariado en cada zona. En AFS nos comprometemos a ser ágiles y sensibles a las circunstancias a medida que cambian, al igual que hicimos en marzo de 2020 siendo una de las primeras organizaciones de programas en el extranjero que procedió con la evacuación de sus estudiantes.
Como medida de seguridad, algunos países pueden requerir una fecha de inicio del posterior a la prevista originalmente. Si las experiencias planeadas en el extranjero deben cambiar, AFS se compromete a mantener una comunicación proactiva con estudiantes, familias y voluntariado. Haremos todo lo posible para ofrecer destinos y programas alternativos.
En cuanto a los programas de recepción, AFS recibe en octubre estudiantes internacionales en su programa de recepción. Para garantizar la seguridad y el menor impacto, AFS ofrecerá a las familias y estudiantes protocolos y recomendaciones que permitan el adecuado desarrollo de la experiencia.
Muchas de las actividades como las entrevistas a candidatas y candidatos, u orientaciones, entre otras actividades, pasarán al plano virtual de la mano del voluntariado, que cuenta con experiencia y formación para seguir haciendo de esta actividad un proceso de valor antes, durante e incluso después del programa.