Ante esta situación tan atípica y excepcional, desde AFS nos proponemos mantener una vinculación a los valores de aprendizaje intercultural. Por eso, nos comprometemos a difundir y ofrecer actividades y oportunidades que promuevan los valores por los que trabajamos.

Actividades y oportunidades online

Queremos llevar nuestras oportunidades de aprendizaje intercultural a todos los públicos. El confinamiento es un momento ideal para descubrir nuevas formas de ocio que repercutan en aprendizajes y nuevos descubrimientos.

Mantendremos actualizada esta sección en todo momento.

Es fundamental que como miembros de AFS conozcamos y manejemos adecuadamente conceptos y estrategias clave para seguir impulsando una convivencia intercultural y positiva en nuestros entornos y nuestra labor tanto dentro como fuera de AFS. Por eso, desde el equipo de multiplicación intercultural, han querido darnos la oportunidad de profundizar de una forma muy atractiva, práctica y amena en diferentes cuestiones fundamentales en materia de interculturalidad. 5 talleres facilitados por miembros del equipo de multiplicación, de tan solo 45 minutos y un espacio de 90min (solsticio intercultural) para que sigamos construyendo nuestra musculatura como agentes del cambio social.

  • 15 de junio a las 19.00h: Cultura e identidad cultural – Cristina Iglesias
  • 17 de junio a las 19.00h: Estereotipos y prejuicios – Gerardo Gómez
  • 19 de junio a las 19:00h: Solsticio intercultural, ¿quieres saber cómo conecta el solsticio con la interculturalidad? Nicolás Cahen y Cristina Iglesias (90min)
  • 22 de junio a las 19.00h: Microagresiones – Mary Paz González y Gerardo Gómez
  • 24 de junio a las 19.00h: Resolución de Conflictos – Mary Paz González
  • 29 de junio a las 19.00h: Comunicación intercultural – Cristina Iglesias

Puedes inscribirte en uno o vario a través de este formulario: https://forms.gle/E79DydHaBpVYTWEY8

Biblioteca de ocio intercultural

Consulta nuestra guía de ocio con recomendaciones de películas, series, libros, comics…

Accede a los recursos