AFS Intercultura es una entidad no lucrativa. La gestión de nuestros programas tiene costes que cubren la participación en los mismos. Los fondos para realizar nuestras actividades y difundir nuestra misión proceden, en su mayor parte, de las aportaciones de los participantes, y el resto está constituido por subvenciones públicas y privadas y otros ingresos. De estos últimos, el porcentaje más importante proviene de las cuotas anuales de los socios y socias.

Ser Socio AFS...

...es contribuir de manera altruista a que cada vez más jóvenes vivan experiencias de crecimiento personal y enriquecimiento cultural

Contribuyen al fondo de becas

El 100% de las aportaciones de nuestros socios y de nuestras socias se destina, íntegramente, a engrosar el fondo de becas, permitiendo que estudiantes con menos recursos puedan vivir la experiencia AFS.

Forman parte de AFS

Pueden intervenir en la toma de decisiones, en la vida asociativa de la organización y asistir a la Asamblea General. A lo largo de todo el año reciben información de la organización, dossier de Asamblea General, Acta de Asambleas…

Siguen las experiencias de los jóvenes becados

Nuestros socios están informados en todo momento, a través de un boletín específico, de cómo está yendo la experiencia de estos jóvenes aventureros en el extranjero a través de testimonios, fotos, vídeos, etc…

Gracias a una beca AFS...

… más de 2.500 jóvenes y educadores han participado en programas en el extranjero con AFS Intercultura desde 1953. Y año tras año queremos seguir haciendo realidad esta oportunidad para todos los jóvenes.

Conoce las becas que ofrece AFS

Muchas experiencias hechas realidad

Cada año, alrededor de 20 jóvenes viven una experiencia de transformación en países llenos de riqueza cultural. Además, AFS por su compromiso con la educación, ofrece bolsas de formación para educadores con las que conocer la realidad y el sistema educativo de otro país.

David M. Participante becado a Eslovaquia

Murga, David - YPscNH15 SVK (2)
La experiencia en sí misma debe ser un caótico universo de lecciones, aprendizajes y experiencias que tienen un valor inmensurable. Nada fortalece más el espíritu y la mente como salir de nuestro mundo personal, salir de verdad, salir hasta casi perderlo de vista.

Esta beca representa muchas cosas. Cosas bonitas, cosas que son admirables. Pero sobre todo representa para mí una transformación. Unos simpáticos desconocidos han depositado su confianza en mí, sin más, esperando que yo sea uno más de los afortunados en descubrir el peso de las experiencias culturales, y de lo extraordinarias que deben ser.

Supongo que es un buen momento para daros las gracias de forma más directa. Desde luego me estáis dando una oportunidad que no podré nunca acabar de agradecer. Estoy muy feliz por todo esto. Realmente lo estoy. Y me es incalculable la emoción y las ganas que tengo que empiece la experiencia. Estamos ahora en ese momento de la montaña rusa, ese que sale tanto en la tele, cuando se está a punto de descender a toda velocidad hacia la absoluta emoción, ya sabemos lo que dicen de las montañas rusas, que son así, como la vida misma.

Carolina C. Participante becada a Noruega.

Antes de iniciar la Universidad, quería probarme a mí misma y vivir una experiencia fuera de casa. Por eso acudí a AFS Intercultura, con la gran suerte de que he recibido una bolsa de estudios para participar en un programa anual en Noruega.

Imagino que no será una experiencia tan fácil, que los comienzos serán duros. Tendré que pasar por el proceso de situarme, de aprender la cultura e idiomas de Noruega, de conocer gente y hacer nuevos amigos… pero lo bueno es que con dedicación y esfuerzo, llegaré a sumergirme en la cultura noruega.

Nuevos lugares, nuevas costumbres, nuevos retos, nuevas personas… la sensación de empezar de cero debería asustarme, pero la verdad es que me resulta cada vez más emocionante.

Estoy deseando que llegue el día de apretujar mi vida en una maleta e irme a Noruega, porque cuando te marchas, cuando conviertes tu vida en viaje y cambios, CRECES.

Andrea S. Participante becada a Indonesia

San Vicente, Andrea - YPscNH15 INA Mayo (4)
Ya han pasado dos meses desde que AFS me notificó que se me había concedido una beca para vivir un año en Indonesia.
¡Y estoy encantada! de hecho, me atrae muchísimo la idea de que me pueda encontrar en la otra parte del mundo,conociendo y experimentando nuevas aventuras y experiencias. Pero por otra parte, sé que a mis familiares les preocupa la idea de que me pueda encontrar tan lejos, con culturas y religiones tan distintas a las nuestras.  Pero ahora están felices de que yo esté contenta y que no rechace esta oportunidad.

Además, muchos amigos me dicen que es “tirar un año a la basura”, pero de momento no me corre ninguna prisa terminar el instituto o empezar la universidad, ysi tengo que repetir un añito por vivir esta experiencia, creo que soy yo la que sale beneficiada.

Estoy impaciente por que llegue el día en el que me dirija a mi futuro hogar, sobre todo, estoy muy agradecida de que me puedan ofrecer esta oportunidad AFS y mis padres, pues estoy segura de que jamás lo olvidaré.

¡Contribuye a que cada vez más jóvenes vivan esta experiencia!

Te animamos a que te hagas socio donador de AFS para que podamos seguir construyendo un mundo más justo y pacífico a través de las experiencias de aprendizaje intercultural.

Puedes rellenar el formulario de inscripción con tus datos y nos pondremos en contacto contigo, sobre todo para agradecer tu contribución, y empezar a informarte sobre AFS, las experiencias de los jóvenes, las oportunidades de participación, etc.

¡Inscríbete en el programa de socios!
DSC_0237

El impacto de los programas educativos de AFS

Las experiencias que ofrece AFS van más allá de vivir una aventura inolvidable: tienen un impacto muy positivo en la vida de todos los participantes.

Nuestros programas, con un contenido educativo estructurado, buscan dotar de nuevas herramientas y preparar a los jóvenes para ser capaces de desenvolverse en entornos multiculturales y diversos.

Enfoque educativo de los programas AFS