AFS es una organización internacional que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural a más de 12.000 participantes cada año. Con presencia en 103 países y con 60 oficinas en los cinco continentes, AFS ofrece experiencias de inmersión cultural a través de intercambios culturales y oportunidades de voluntariado, apoyadas por talleres y reflexiones estructuradas.

AFS Intercultura forma parte de AFS Intercultural Programs, que tiene su sede en Nueva York (EEUU) y goza de status consultivo ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU (Organización de Naciones Unidas). Es miembro fundador de la Federación Europea para el Aprendizaje Intercultural (EFIL por sus siglas en inglés). EFIL agrupa a todas las entidades de AFS (28) presentes en los diferentes países europeos junto con Egipto, Túnez y Turquía. Esta organización, con sede en Bruselas, colabora con la Unión Europea en programas de educación intercultural, tiene rango consultivo ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el Consejo de Europa. Además es miembro del European Youth Forum, una organización internacional creada por los consejos nacionales de la juventud y organizaciones no gubernamentales juveniles internacionales para representar los intereses de los/as jóvenes de toda Europa.


AFS Intercultura pertenece al Consejo de la Juventud de España y está reconocida por el INJUVE (Instituto de la Juventud – Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) como entidad prestadora de servicios a la juventud.



Puedes participar en AFS Intercultura convirtiéndote en participante en cualquiera de nuestros más de 100 programas en 30 diferentes destinos, enviando a tu hija o hijo en un intercambio cultural. También puedes acoger a un participante AFS (¡cada año llegan más de 150 a España!), como voluntario o voluntaria de la red de voluntariado AFS Intercultura que da apoyo y seguimiento a cada uno de nuestros participantes; o como socio donador para conseguir que cada año más y más jóvenes, independientemente de su situación socioeconómica, disfruten de experiencias de crecimiento que duran para toda la vida.