AFS (American Field Service) es una organización internacional de voluntariado creada en 1914 por un grupo de voluntarios civiles que llevaron a cabo labores humanitarias durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.


Al término del último gran conflicto, AFS decidió recaudar fondos para facilitar programas de intercambio educativos entre jóvenes de diferentes nacionalidades con el fin de lograr una mejor comprensión y respeto entre diferentes culturas. Estos voluntarios crearon lo que se ha convertido en una de las organizaciones internacionales de voluntariado más grandes del mundo.

La actividad de AFS Intercultural Programs comenzó en 1947, con 52 estudiantes de 10 países europeos que fueron acogidos en familias de los Estados Unidos de América. Desde ese momento, el objetivo principal de AFS ha sido el fomento de la paz y el entendimiento a través de los programas de intercambio educativos.

AFS pretende estimular el respeto por los Derechos Humanos y las libertades fundamentales sin distinción de raza, sexo, lengua, religión o extracto social.

AFS es miembro de AFS Intercultural Programs y fundador de EFIL (European Federation for Intercultural Learning) y tiene Estatus Consultivo en las Naciones Unidas.