En AFS Intercultura apostamos por la motivación y formación continua del voluntariado. Como parte de la red de más de 50.000 voluntarios a nivel mundial, tendrás acceso a diferentes espacios de participación donde seguir mejorando, aprendiendo, aportando tus ideas y visión, compartiendo y disfrutando.

Carreras de voluntariado

Las carreras del voluntariado son los diferentes caminos que el voluntariado de AFS tiene para desarrollar su acción voluntaria dentro de la organización dependiendo de su disponibilidad, grado de compromiso, intereses, habilidades e inquietudes. Cada carrera de voluntariado es un conjunto de actividades y responsabilidades. Las carreras que están actualmente definidas son 4, y dentro de cada una de ellas hay definidas diferentes áreas con sus puestos de acción.:

Infórmate sobre las carreras

Si quieres conocer más detalles sobre los distintos perfiles de acción del voluntariado contacta con [email protected].

Accede a toda la información

Otros espacios de participación para el voluntariado

Más allá de la operativa, en AFS existen diferentes espacios de participación para el voluntariado. En estos espacios se puede conocer a otros voluntarios así como compartir experiencias, buenas prácticas y desarrollar habilidades que permitan mejorar la labor voluntaria.

Encuentro de voluntariado/Asamblea General Ordinaria

Un fin de semana al año, en noviembre, se da la oportunidad a varios delegados de cada estructura local de participar en este evento doble que se celebra de manera simultánea. En la Asamblea General Ordinaria, los/las representantes de cada estructura local participan con voz y voto en la Asamblea General que es el máximo órgano de gobierno de la organización. La Asamblea General es como un parlamento, es decir, es el lugar donde los representantes del voluntariado hacen propuestas y éstas son votadas, aprobadas o rechazadas. Por su parte, en el Encuentro de voluntariado se desarrollan espacios que permiten reflexionar sobre nuestras áreas de participación, avanzar sobre nuestros niveles de desarrollo y fortalecer nuestras estructuras internas y trabajar en la motivación del voluntariado. Ambos eventos tienen espacios en común en los que el voluntariado asistente participa en actividades lúdicas, formaciones, etc.

Reencuentro de voluntariado
Reencuentro de voluntariado y Asamblea General Ordinaria celebrada en Barcelona en noviembre de 2021
EV-EC2017 Madrid (1)

Cumbre de coordinadores/as de estructuras locales

Encuentro presencial de coordinaciones de todas las Estructuras Locales de AFS Intercultura. Es un encuentro presencial que se celebra una vez al año y que reúne a los coordinadores/as de las distintas estructuras locales y que cuenta con la representación de la Junta Directiva y el equipo técnico. Consiste en un encuentro de dos días en que el se hace un intercambio de prácticas y de formación específica.

2015-08-10  00.00.02

Formaciones y actividades internacionales

Al ser AFS una organización internacional, son numerosas las convocatorias que llegan para participar en eventos internacionales donde conocer la realidad de nuestra organización en otro país, compartir y aprender del voluntariado de otros países.

Samuel-Parlamento-Europeo-AFS

Eventos y oportunidades externas

Formaciones, jornadas, forums, eventos, actividades lúdicas, etc. Desde AFS difundimos continuamente convocatorias de participación relacionadas con nuestra misión.

¿Por qué unirse al voluntariado de AFS?

AFS es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental y sin ánimo de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las destrezas y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

Algunas de las cosas de las que te beneficiarás por formar parte de AFS serán:

  • Aprender a trabajar de manera cercana con otras personas para encontrar soluciones creativas.
  • Saber resolver situaciones que repercuten en un crecimiento personal.
  • Perfeccionar habilidades prácticas para obtener una ventaja competitiva en el estudio o en el trabajo.
  • Ser capaz de tomar mejores decisiones y resolver problemas.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo que vas a utilizar por el resto de tu vida.
  • Estar en contacto con diferentes culturas, opiniones y modos de vida que te proporcionen un enriquecimiento.
  • Formar parte de una red mundial con más de 46.000 personas voluntarias en diferentes países.
  • Crear lazos de amistad con gente de más de 60 países y con los voluntarios, participantes y familias de tu zona.