Aquí tienes una pequeña ayuda sobre los pasos a seguir para participar en los programas AFS:


  
Rellena el formulario de inscripción y envíanoslo (¡no olvides adjuntar las notas de tus últimos dos años!) Recibirás los contratos de participación e información sobre seguro médico y coberturas. Tendrás 2 semanas para reservar la plaza, firmar y reenviarnos los contratos con la documentación requerida (DNI y justificante de pago)

Una vez evaluada tu candidatura, tu expediente se enviará a tu "futuro" país anfitrión (pueden pedir modificaciones o más información).
Y empezarás a recibir documentación sobre tu país de destino, familia, datos de viaje...
Lo revisaremos y te contactaremos para concertar la entrevista en familia y el proceso de selección con el voluntariado de la zona. Una vez recibido el contrato, recibirás por e-mail el expediente y tendrás un máximo de 3 semanas para completarlo.
Para los padres y madres,
a partir de marzo se darán por todo el país las meriendas informativas con información técnica sobre el programa.
Con la primavera, los participantes participaréis en la primera orientación de preparación y conocerán a jóvenes que irán a diferentes destinos.  Inicia los trámites necesarios para conseguir los documentos de acceso al país elegido (pasaporte). Recibirás asesoramiento por parte de AFS.
Volver arriba

Pasos para acoger a un participante AFS

Solicita información del programa a través de la página web o por e-mail a
info-spain@afs.org
Recibirás por nuestra parte instrucciones y apoyo para cumplimentar el expediente de participación para familias
Nos pondremos en contacto con vuestra familia para que el voluntariado de la zona os haga la entrevista, así podremos conoceros mejor y resolveros más dudas.

Rellena el expediente on-line, siguiendo los pasos, y proporcionando el máximo de información posible.
Volver arriba