¿En qué consiste un programa de desarrollo social?

IMG_6561
Los programas de desarrollo social para adultos son una oportunidad para vivir una experiencia internacional de aprendizaje intercultural.

Como participante disfrutarás de una inmersión cultural en el país de destino que tú elijas, mientras colaboras con proyectos sociales de organizaciones locales.

En AFS Intercultura queremos adaptarnos a tus preferencias, necesidades e intereses. Por eso, ofrecemos programas de desarrollo social que varían desde 1 a 11 meses de duración, dependiendo del destino. Y diferentes áreas en las que poder realizar un proyecto (educación, medio ambiente, juventud, intervención social…) por lo que podemos ofrecerte un programa a tu medida para que esta experiencia sea aún más enriquecedora y provechosa para ti.

Educación, medio ambiente, juventud, intervención social… Queremos ofrecerte un programa a tu medida para que esta experiencia sea aún más enriquecedora y provechosa para ti.

Experiencias de aprendizaje y crecimiento

“Esto es como una gran familia. Lo que más se escucha a los alumnos es lo que echan de menos a sus compañeros y amigos cuando no están aquí, por ejemplo cuando pasan un fin de semana fuera de la escuela. En el poco tiempo que llevo me he dado cuenta de que las relaciones que se crean son muy fuertes, son verdaderos lazos de amistad y comprensión del otro. Pero sobre todo lo mucho queen tan poco tiempo estoy aprendiendo y disfrutando… ¡y lo que me queda!”

—- Pilar Cachadiña, participante en Dinamarca

Conoce más en profundidad nuestros programas

Dependiendo del tipo del proyecto y del país de destino, el alojamiento puede ser en una residencia junto con participantes de otras nacionalidades y/o con familias anfitrionas para una mayor inmersión cultural.

En todos los casos, tanto las familias como los centros son visitados por AFS. Las familias anfitrionas quieren integrar en su vida cotidiana a un participante de otro país y cumplen los criterios de selección de la organización. No reciben remuneración y esperan participantes abiertos que tengan ganas de poner su granito de arena para tener una experiencia inolvidable.

Descubre los destinos donde vivir una experiencia inolvidable

AFS es una organización internacional presente en más de 60 países de los 5 continentes. Haznos llegar la idea del programa que tienes en mente y te asesoramos sobre destinos, duración, tipo de proyecto, etc para que ésta sea una aventura llena de aprendizajes.
Copenhagen, Denmark

Dinamarca

Andrea Rico – YPscNH16 MAS (6)

Malasia

thailand-1024×522

Tailandia

Comienza tu aventura en un programa de desarrollo social

Para poder conocerte mejor y guiarte en el proceso de elección de un destino y programa adecuado, te animamos a que, sin ningún compromiso, te pongas en contacto con nosotros.
STEP1

Solicita información

A través de este formulario, donde nos puedes dejar tus datos de contacto, te enviaremos información de los países, precios y programas disponibles en los que poder participar con AFS.

Solicitud de información
STEP2_ST

Proceso de selección

Como uno de nuestros valores diferenciales, la selección en AFS sirve para conocer mejor a los candidatos, sus motivaciones e inquietudes a través de una entrevista de la mano del voluntariado de la organización.

STEP3

Orientación de salida

La curva de adaptación, el iceberg cultural, los canales de comunicación de AFS, teléfonos de emergencias… ¡son los últimos consejos e información práctica antes de tu partida!

STEP4_ST

¡Comienza la aventura!

Nada más aterrizar en tu país de destino, personal técnica y/ o voluntariado de AFS estarán esperándote para acompañarte en esta aventura que tantas herramientas y nuevas experiencias te brindará.