El programa trimestral es una oportunidad de inmersión cultural durante el primer trimestre del curso escolar. Al igual que todos los programa de AFS Intercultura, los participantes conviven con una familia anfitriona y asisten a un colegio en el país de destino. Además esta experiencia permite a los participantes apreciar durante tres meses las diferencias y similitudes que, a nivel europeo, nos rodean.

Características del programa trimestral en Europa

Salidas TRecNH15 Nov15 (2)

Programa recíproco de familias

Las familias de los participante en el programa trimestral se convierten, a la vez, en familias anfitrionas de un joven de otro país mientras su hijo o hija esté participando en su propio programa en el extranjero. De esta forma, todos los miembros viven la experiencia y adquieren una mayor conciencia y conocimiento sobre la experiencia de aprendizaje intercultural y el concepto de ciudadanía europea.

Conoce más sobre el programa de recepción
23567019451_8481fcf475_o

Campamento fin de estancia en Bruselas

Al final del programa, y antes de regresar a su país de origen, todos los participantes asisten al campamento final d estancia en Bruselas, donde se reúnen los más de 200 jóvenes de toda Europa que han estado participando en un programa trimestral en diferentes países.

En este campamento comparten experiencias, visitan instituciones de la Unión Europa y realizan talleres sobre el concepto de ciudadanía activa.

Página oficial del campamento (en inglés)
23540753142_a85303672e_o

Elige entre varios destinos Europeos

Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Dinamarca, Croacia, Rusia… entre otros te esperan para vivir una experiencia inolvidable.

Descubre los programas trimestrales

Becas completas para alumnado de centros eucativos colaboradores

Los centros colaboradores de AFS Intercultura tienen la oportunidad de presentar a su alumnado como candidatos para las becas completas de programas trimestrales en Europa.

Si eres alumno interesado en optar a estas becas, debes hacerlo a través de tu centro educativo.

Actualmente está cerrado el plazo de presentación de candidaturas de alumnos para programas trimestrales en Europa. Nueva convocatoria: septiembre de 2017

Consulta el acuerdo de centro colaborador

Opción de participación abierta sin beca

Los requisitos generales de todos los programas de AFS son: ser estudiante de educación secundaria y no haber repetido en los últimos 2 años, cumplir con el requisito de edad (dependiendo del destino), participar en los procesos de selección y preparación requeridos para todos los candidatos. Algunos países exigen requisito de idioma, para lo cual AFS te informará. Y sobre todo... ¡ganas y motivación para vivir una aventura inolvidable!
STEP1

Inscríbete y comienza los pasos para vivir esta experiencia

Si ya has elegido tu programa, puedes rellenar y enviarnos el formulario de inscripción para iniciar tu proceso de selección. Recuerda adjuntar las notas escolares de los dos últimos años.


¿Aún no te has decidido?

No dudes en contactarnos para tener más información sobre los programas, destinos disponibles, etc.

¡Inscríbete ya!
STEP2_ST

Participa en el proceso de selección

Una vez recibido el formulario, nos pondremos en contacto contigo para formalizar tu plaza en nuestro proceso de selección. Te daremos información sobre becas disponibles, contratos, expedientes de participación y fechas d las jornadas de selección.

Esta jornada presencial con otros candidatos nos ayuda a conocerte mejor a través dinámicas y actividades lideradas por el voluntariado local. Además el proceso de selección se compone también de una entrevista en familia y, en caso de que lo requiera el destino, una prueba de idioma.

STEP3

Orientaciones de preparación

Las orientaciones de AFS (antes, durante y después de tu programa) te ayudarán a afrontar de mejor manera las oportunidades de crecimiento tanto personal como cultural de esta experiencia.

Las orientaciones son uno de nuestros valores diferenciales y donde, aparte de actividades, podrás conocer a nuevas personas y desenvolverte en otros ambientes.

STEP4_ST

Sube al avión y descubre Europa

Voluntariado, familias anfitrionas y el personal técnico están dispuestos a hacer que tu experiencia en AFS sea una aventura de aprendizaje intercultural que nunca olvidarás. ¡Prepárate para el campamento final en Bruselas!