Desde 1947 a nivel mundial, y 1953 en España, AFS ha preparado a los jóvenes con habilidades prácticas, conocimientos y más, para prosperar en un mundo cada vez más globalizado. Hoy día, hemos mejorado estas competencias mediante la introducción de novedosos programas adaptados a las realidades del siglo XXI, en lo que denominamos los Currículums del itinerario del participante AFS.

Muchas universidades y trabajos buscan personas que tengan un sentido del mundo más allá de sus propias comunidades y realidades, pero que sobre todo puedan interactuar de una manera propicia con personas de otros orígenes y culturas.

¿Por qué mi hijo(a) debería participar en un programa AFS?

AFS sigue manteniendo a nivel mundial una reputación excepcional brindando programas internacionales de calidad, que desarrollan las habilidades esenciales para lograr tener éxito en el siglo XXI.

La experiencia de AFS:

  • Construye  confianza en uno mismo, amplía y mejora las perspectivas de pensamiento crítico y las habilidades necesarias para resolver problemas.
  • Incluye una educación intercultural a través del respeto y aprendizaje de diversos idiomas, los cuales son componentes bien valorados por las universidades y en los puestos de trabajo.
  • Ofrece aventuras divertidas y experiencias que hacen que el aprendizaje sea fácil y significativo para los adolescentes.
  • Proporciona acceso a una comunidad global de amigos, conexiones y oportunidades de voluntariado para toda la vida.

¿Qué tipos de programas ofrece AFS?

AFS ofrece una variedad de programas para nuestros participantes. Pueden asistir a un colegio local en otro país como estudiante durante un año académico completo, un semestre o trimestre (dependiendo de los destinos).

También existen oportunidades para realizar voluntariado en temas específicos a través de los programas de desarrollo social para mayores de 18 años.

¿Dónde vivirá mi hijo(a)?

Todos los estudiantes conviven con familias anfitrionas que participan de manera voluntaria en los programas de AFS para ampliar su conocimiento del mundo y competencias interculturales. Nuestras familias son cuidadosamente elegidas, seleccionadas y preparadas para recibir a un estudiante de AFS en su casa. Vuestro hijo será uno más de la familia y formará parte de las rutinas, costumbres, etc. de su nueva familia con lo que se acaban creando fuertes lazos y vínculos de afecto.

Las familias se comprometen a participar en el programa durante parte (familia de bienvenida) o todo el programa completo (familia permanente).

Una vez aceptada la solicitud, los voluntarios locales de AFS y el personal identificarán la comunidad y la familia más adecuada para vuestro hijo.

¿Qué apoyo recibirá mi hijo(a)?

La salud, la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es la prioridad número uno para AFS. Voluntariado y personal técnico de la organización están comprometidos y capacitados para apoyar a los estudiantes y sus familias a lo largo de toda la experiencia. AFS tiene pautas y normas consistentes, las cuales se aplican a todas las organizaciones de AFS. Todas las Oficinas de AFS también cuentan con un contacto telefónico de emergencia disponible las 24 horas, el cual siempre está supervisado por alguna persona a cargo del mismo, además de un seguro médico internacional.

Adicionalmente, AFS ofrece tutorías mensuales realizadas por el voluntariado. Esto son encuentros para proporcionar un seguimiento y apoyo tanto a los participantes y como a las familias anfitrionas, lo cual permite una mejor adaptación y aprovechamiento de la experiencia.

¿Cómo podemos ser familia anfitriona?

Ser familia anfitriona de un estudiante internacional en vuestra casa es una gran manera de aprender sobre una nueva cultura y compartir vuestra propia cultura y valores en vuestro hogar.

 

Además ésta es una forma de vivir la experiencia completa desde todos los lados. 

 

Preguntas Frecuentes para los padres

  • AFS Intercultura es una organización educativa que promueve el desarrollo de competencias interculturales, a través de sus programas basados en el aprendizaje experiencial.
  • Los programas de AFS son académicamente muy valiosos: se basan en nuestros Objetivos Educativos para Estudiantes de AFS centrados en una visión de siglo XXI y los cuales son compatibles con nuestro novedoso manual el “itinerario formativo para participantes AFS”. Así podrás desarrollarte y prepararte para tu vida futura académica y más allá.
  • Los programas de intercambio proporcionan a los participantes conocimientos prácticos y la comprensión necesaria acerca de la importancia de comunicarse, colaborar y hacer amistad con personas de diferentes culturas y orígenes.
  • Aprender otro idioma o el fortalecimiento de los conocimientos de otro idioma, permite a los jóvenes ver el mundo a través de los ojos de los demás y experimentar una nueva cultura de una manera mucho más personal.

¡Abre tu casa al mundo!

Abre tu hogar a una cultura diferente y descubre con tu familia formas nuevas de pensar y hacer las cosas, descubre nuevas comidas, deportes, música…

¡Solicita información!