Todos los años, AFS Intercultura recibe jóvenes de diferentes nacionalidades que vienen a aprender sobre nuestro país y sobre nuestra diversidad cultural. Al recibir a uno/a de estos estudiantes, que asiste a clase como cualquier otro alumno, se fomenta el aprendizaje de otra cultura, otras costumbres y otra lengua, ya que el/la estudiante extranjero se convierte un instrumento de Educación Intercultural en el aula.

Es una manera de adquirir competencias y habilidades en aspectos de aprendizaje intercultural, tanto para el profesorado como al resto de alumnos y alumnas.

AFS Intercultura brinda apoyo al profesorado durante el proceso de adaptación igual que a sus participantes para que la experiencia sea lo más beneficiosa posible. Ofrecemos formaciones al profesorado, sesiones informativas y material didáctico para centros colaboradores. Pero no solo eso, ofrecemos vivir esta experiencia a la inversa: en otro país, a través de Becas destinadas a los centros inscritos.

Conoce todas las oportunidades de formación y programas que tenemos para profesorado y alumnado de centros colaboradores