Bonificación de 2.000€ para programa anual en Tailandia 

¡AFS Tailandia quiere conocerte y descubrir nuestras culturas y costumbres a través de ti!

Por eso, este año por primera vez ofrecen una plaza con reducción de precio para candidatos interesados y motivados en conocer su país. ¿Te animas?

Sobre el programa:

  • Programa escolar anual a Tailandia.
  • Fechas del programa aproximadas: julio – mayo.
  • Vivirás con una familia tailandesa anfitriona.
  • Asistirás a un instituto público tailandés y participarás en las orientaciones y actividades organizadas por AFS Tailandia.
  • Precio del programa sin reducción: 6.950€

Criterios de selección:

  • Tener entre 14.9 y 17.11 años al comienzo del programa.
  • No haber repetido curso en los últimos dos años y no haber terminado bachillerato aún.
  • Superar el proceso de selección de AFS Intercultura España.
  • Cumplimentar el expediente de participación y el cuadernillo de reflexión.
  • Escribir una carta de motivación en inglés dirigida a AFS Tailandia con los motivos por los cuales deberían elegirte a ti.

El colegio en Tailandia

El colegio es un pilar fundamental de la vida de los jóvenes tailandeses y gran parte de su vida social se desarrolla en torno a ellos. Los colegios son el centro de la comunidad y los profesores se consideran personas muy respetadas.

Los participantes de AFS son matriculados en el nivel Matthayon, que es equivalente a secundaria y cuenta con cursos del 1 al 6. La jornada escolar comienza todos los días cantando el himno, izando la bandera y una breve charla por parte de algún profesor.

Las familias tailandesas

Los participante de AFS pueden vivir en cualquier zona del país: desde la capital de una región, a una pequeña ciudad o desde los bosques de teca del norte, a las llanuras agrícolas centrales y las playas tropicales del sur. Muchas familias incluyen varias generaciones viviendo juntas, y visitar a familiares en diferentes partes del país es algo común. Las familias también disfrutan pasando los fines de semana juntos en casa, donde experimentarán cómo las familias tailandesas están vinculadas con la tradición por una larga historia. Suele haber mucho respeto en el trato entre padres e hijos y siempre se pide permiso para realizar cualquier actividad. La gente tailandesa se saluda con un wai (presionando sus palmas juntas mientras se inclinan o hacen reverencias) para mostrar respeto. Los tailandeses tratan de vivir con un yen jai (un corazón fresco), por lo que no suele expresar abiertamente emociones extremas.

El idioma

El tailandés es el idioma oficial de Tailandia y el idioma que se hablará en su comunidad de acogida y en la escuela. Todas las clases, con excepción de las lenguas extranjeras, se hace en tailandés. Tanto el colegio como el voluntariado de AFS proporcionan apoyo a los participantes para aprender el idioma.

Vida y comida

La cocina tailandesa se compone de arroz, curry, pescado y verduras, mezclado con picante y salsas de cacahuate. Las carnes típicas incluyen cerdo y pollo y una amplia variedad de fruta, que está disponible todo el año. La mayoría de las familias tailandesas comparten la cena juntos. Las familias comen al estilo comunal: Cada persona tiene un tazón de arroz mientras que otros platos se colocan en el centro de la mesa y compartida por todos. Los platos más populares incluyen pad Thai (fideos fritos), ñame (ensalada condimentada) y tom yum kung (sopa con limón con camarones).

Los jóvenes tailandeses asisten, después de clases, a clubes académicos, de deportes o recreativos, y es donde puedes hacer más amigos y con quien quedar los fines de semana.

  • ¡Opta a las plazas bonificadas de AFS!

    Déjanos tus datos personales para que te enviemos por correo electrónico, los siguientes pasos para presentar tu candidatura a nuestras plazas bonificadas.

  • (¡Puedes elegir las dos!)

Consulta otras opciones de participación en programas de AFS al extranjero