Bonificación de 2.000€ para programa anual en Finlandia

¡AFS Finlandia quiere conocerte y descubrir nuestras culturas y costumbres a través de ti!

Por eso, un año más ofrecen una plaza con reducción de precio para candidatos interesados y motivados en conocer su país. ¿Te animas?

Sobre el programa:

  • Programa escolar anual a Finlandia.
  • Fechas del programa aproximadas: ago. – jun.
  • Vivirás con una familia finesa anfitrona.
  • Asistirás a un instituto público finés y participarás en las orientaciones y actividades organizadas por AFS Finlandia.
  • Precio del programa sin reducción: 6.950€

Criterios de selección:

  • Tener entre 15.8 y 18.8 años al comienzo del programa.
  • No haber repetido curso en los últimos dos años.
  • Superar el proceso de selección de AFS Intercultura España.
  • Cumplimentar el expediente de participación y el cuadernillo de reflexión.
  • Escribir una carta de motivación en inglés dirigida a AFS Finlandia con los motivos por los cuales deberían elegirte a ti.

Una publicación compartida de Liia (@liio.nurullyana) el

El colegio en Finlandia

Las escuelas públicas finlandesas a las que asisten los participantes de AFS incluyen en su programa escolar asignaturas como finés, sueco, matemáticas, ciencias, psicología, artes, etc… y el curso está dividido en cinco o seis periodos de agosto a junio.

AFS no garantiza la convalidación pero ofrece asesoramiento durante el proceso. El Ministerio de Educación y Ciencia: Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones es el órgano competente para la Homologación y Convalidación de Estudios de Sistemas Educativos Extranjeros a sus equivalentes españoles de Educación No Universitaria.

Las familias finesas

Las familia es un concepto muy importante para los fineses. La convivencia se garantiza y disfruta con un reparto de las tareas en el hogar.

Las familias finesas de AFS generalmente viven en pueblos pequeños o zonas rurales y cuentan con casas de verano, donde durante vacaciones o fines de semana disfrutan de la naturaleza y de las actividades al aire libre. Los fineses son muy abiertos e independientes. En general ambos padres trabajan y es normal que los hijos sepan manejar su tiempo de manera autónoma y ayuden con las tareas domésticas.

Una publicación compartida de Jenni Airas (@jennimai) el

El idioma

El finlandés es el idioma principal de Finlandia. El sueco es también un idioma oficial, y ambos se hablan en áreas bilingües. Tener un conocimiento básico de inglés permitirá una mayor y rápida adaptación ya que la mayoría de los fineses habla inglés. AFS ayuda a encontrar cursos de idiomas en los primeros meses y proporciona materiales para aprender el idioma antes de comenzar la experiencia.

Vida y comida

Las comidas en Finlandia son menos formales que en otros países, por lo que entre semana cada uno se suele prepara su comida y comer en el colegio o lugar de trabajo. Los fines de semana, muchas familias cenan juntas y se ponen al día sus actividades. Las comidas tienden a ser simples pero nutritivas, incluyendo carne, pescado, patatas, pasta, pan y productos lácteos. El café es una de las bebidas favorita, incluso entre los adolescentes, a menudo con un pan de trigo dulce llamado pulla.

Durante la semana, el tiempo de los estudiantes transcurre entre los deberes y actividades extracurriculares. Los jóvenes son amantes de deportes como esquí, patinaje o hockey. Presente en casi todas las casas, la sauna es considerada un lugar para socializar y un momento para compartir con familiares y amigos.

  • ¡Opta a las plazas bonificadas de AFS!

    Déjanos tus datos personales para que te enviemos por correo electrónico, los siguientes pasos para presentar tu candidatura a nuestras plazas bonificadas.

  • (¡Puedes elegir las dos!)

Consulta otras opciones de participación en programas de AFS al extranjero