Querido candidato y familia:

En primer lugar, quiero agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestra organización eligiendo uno de los programas de AFS Intercultura. AFS es una gran familia que crece año tras año.

AFS Intercultura es la asociación que gestiona en España los programas de AFS Intercultural Programs, organización de voluntariado, internacional, presente en 60 países, con más de 60 años de experiencia y cuyo objetivo principal es promover la paz a través de programas de educación intercultural que favorezcan un mayor entendimiento entre los pueblos. Nuestros programas permiten a sus participantes actuar como ciudadanos del mundo, responsables, que trabajan por la solidaridad y la comprensión entre las culturas. Además, durante el programa AFS, nuestros participantes adquieren habilidades lingüísticas y personales que les ayudarán en su futuro.

AFS Intercultura comenzó sus programas en España el curso 1953-1954… ¡hace más de 60 años ya! Y continuamos proporcionando a nuestros participantes una oportunidad educativa única para su futuro: aprendizaje intercultural y establecer lazos que perdurarán en el tiempo. Además, año tras año, conseguimos a través del fondo de becas, que un mayor número de jóvenes puedan participar en esta experiencia gracias a las cuotas de nuestros socios y donaciones privadas que lo hacen posible, así como los fondos de que dispone la organización que son invertidos íntegramente en el desarrollo y mejora de nuestros programas.

Habéis recibido todos los documentos que conformarán el expediente. Es muy importante que vosotros los padres, superviséis la cumplimentación de dichos documentos (eso no significa que lo cumplimentéis vosotros, pero sí aseguraros que el expediente queda claro y lo más completo posible).

En la documentación que adjuntamos encontraréis toda la información relacionada con la solicitud de la BECA, información sobre el seguro médico y otros documentos que tenéis que facilitarnos para poder gestionar el expediente.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier consulta, desde el departamento de programas podrán resolveros vuestras dudas.

Os saluda muy atentamente,