Nace el Área de Relaciones Educativas de AFS Intercultura con una propuesta global de contenidos, acciones y servicios que ponemos a disposicion de la comunidad educativa con la intención de:

  • Facilitar que os suméis a esta marea intercultural.
  • Promover el modelo intercultural en la gestión, metodologías y contenidos educativos.
  • Mejorar nuestro apoyo y acompañamiento dotando de las herramientas y mecanismos necesarios para que la Comunidad Educativa impacte significativamente en la construcción de una sociedad interculturamente eficaz.

Ofrecemos todo un entramado de proyectos, propuestas y acciones en las que queremos trabajar codo con codo con los diferentes agentes que conforman el espacio educativo. Así, personal docente, técnico, personal directivo, estudiantes, padres y madres y comunidad en general encontrarán en nuestras propuestas un lugar donde profundizar en sus competencias y sensibilidades interculturales.

Porque la Interculturalidad no es magia sino voluntad, queremos animaros a que os suméis a nuestro empeño para que comencemos a trabajar en el diseño del plan de interculturalidad para vuestro centro o institución.
IMAGEN: ¿CÓMO PODEMOS COLABORAR?
Actualmente contamos con 2 propuestas para poder colaborar de forma estable con los centros educativos

PROYECTO PARA CENTROS EDUCATIVOS: Es una propuesta de colaboración estable en la que tratamos de profundizar en nuestro apoyo a los centros educativos a través de una relación en la que AFS Intercultura pone al servicio de los centros todos sus recursos para convertir al centro en un aliado clave de nuestra labor.

LA VENTAJA INTERCULTURAL: La ventaja intercultural es una propuesta de acción global formada por acciones complementarias de análisis, sensibilización, formación y entrenamiento intercultural dirigidas a convertir al centro en un verdadero motor intercultural en su comunidad.

SESIONES INFORMATIVAS Y CHARLAS INTERCULTURALES: Tal vez tengáis ahora mismo demasiadas preocupaciones pero os gustaría que pudiéramos presentar nuestra laboir en vuestro centro…
!Por supuesto que estamos disponibles para hacerlo!

IMAGEN: ¿ESTÁIS INTERESADOS/AS EN CONVERTIROS EN CENTRO PARTICIPANTE O COLABORADOR? No dudéis en rellenar nuestro formulario de solicitud para que nos pongamos en marcha.
TENÉIS INTERÉS POR PROFUNDIZAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE VUESTRA COMUNIDAD A TRAVÉS DE “LA VENTAJA INTERCULTURAL”?
SI QUERÉIS SOLICITAR UNA SESIÓN INFORMATIVA O CHARLA SOBRE LA ORGANIZACIÓN SUS PROGRAMAS Y OPORTUNIDADES NO DUDÉIS EN  HACERNOS LLEGAR LA FECHA QUE MÁS OS CONVENGA
Y además….
Desde el área de Relaciones Educativas estamos deseosos de poner en marcha nuevos proyectos y acciones en vuestra compañía por lo que no dudéis en contar con nosotros para ayudaros con el desarrollo de vuestros proyectos Erasmus+ o cualquier otra idea que os ronde la cabeza.
Además ya está abierta la convocatoria general de becas de diversidad para todos los jóvenes de entre 15 y 18 años.
Con el objetivo de llegar a cualquier joven, independientemente de su situación económica o social, lanzamos nuestra convocatoria de becas paraprogramas anuales de aprendizaje intercultural en el extranjero.
Haz click en la imagen para descargar las bases.
¿Qué es un programa AFS de aprendizaje intercultural?
Es una experiencia educativa de inmersión cultural que permite a jóvenes de 15 a 18 años desarrollar habilidades y destrezas, más allá del idioma. Estas aptitudes le ayudarán en un futuro a formar parte de una ciudadanía global y con capacidad de adaptarse y enfrentarse a diferentes situaciones.

Estos jóvenes conviven con una familia anfitriona, que los recibe voluntariamente en su hogar, y asisten a un centro educativo en el país de destino.

Programa trimestral Con/Vive Europa

Destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años para conocer y reflexionar sobre Europa, aprender o mejorar uno o varios idiomas y convivir con personas de otras culturas.

Éste es un programa de intercambio recíproco. Los participantes pasan el primer trimestre del curso escolar en un país de Europa y participan en un campamento final en Bruselas con más de 200 jóvenes de todo el continente.
Más información en nuestra Web.

Programa intensivo para educadores

Destinado a profesores que tengan interés en conocer una cultura y un sistema educativo de otro país, en calidad de profesores visitantes, mientras participan en las clases.

Tener esta experiencia en un país diferente constituye una forma inmejorable de adquirir la experiencia necesaria para identificar y aplicar herramientas de educación global en el aula.

Más información en nuestra Web